Información sobre vivienda y economía

Estas son las ciudades de EEUU donde más se encarecerán las hipotecas

Autor: Redacción

El mercado de la vivienda en EEUU se está preparando para una inminente subida de los tipos de interés, que supondrá un aumento de la cuota hipotecaria para los propietarios. Pese a este panorama, un 83% de los futuros compradores seguirá con sus planes de compra, según el portal inmobiliario Zillow. Pero también afirma que se replantearán el tipo de vivienda que están buscando.

La Fed estadounidense está cada vez más cerca de subir los tipos de interés, lo que afectará directamente a la cuota de las hipotecas en el futuro. Según las estimaciones del portal inmobiliario Zillow, los tipos de interés se colocarían entre el 4% y el 5%, con lo que la cuota hipotecaría subirá entre aproximadamente unos 23 dólares al mes.

“Pese al claro incremento de la cuota hipotecaria, un 83% de los futuros compradores mantiene sus planes de compra de una vivienda”, afirman desde Zillow. “Sin embargo, una cuarta parte si se plantea reconsiderar el tipo de vivienda que va a adquirir, buscando una casa más pequeña o una comunidad con menos gastos”, afirma el estudio realizado por la inmobiliaria.

Las ciudades más afectadas por este incremento de la cuota hipotecaria serán las ciudades de California: San José, San Francisco, Los Ángeles y San Diego, que cuenta con el precio medio del a vivienda más altos, por encima del medio millón de dólares, y con cuotas Para encontrar una ciudad de la costa este, hay que irse a la quinta posición, con Boston.