Información sobre vivienda y economía

Mercado hipotecario

Últimas noticias sobre "Mercado hipotecario" publicadas en idealista.com/news

EUROPA PRESS

Este junio se venden más casas (18,8%) y se dan más hipotecas (23,2%) que antes de la pandemia

El mes de junio vuelve a traer datos positivos para el mercado de la vivienda, mejorando incluso las cifras de compraventas e hipotecas registradas en el periodo precovid, en junio de 2019. Según los Registradores, las transacciones han crecido un 18,8% rozando las 45.500 operaciones, mientras que las hipotecas suben más de un 23%, superando las 35.500 firmas.

Una noticia de:

Los seis grandes cambios que ha provocado el covid en las hipotecas

La pandemia ha afectado a todos los sectores de la economía, y el hipotecario no ha sido una excepción. De hecho, es uno en los que la crisis del covid-19 ha tenido un mayor impacto, produciendo cambios notorios como el freno en la concesión de nuevos préstamos para la compra de vivienda, la caída de las cancelaciones y el repunte de moratorias y novaciones. Resumimos las nuevas tendencias que se han impuesto en el mercado desde que estalló la crisis sanitaria.

Una noticia de:

Los registradores avanzan nuevas caídas en la venta de viviendas e hipotecas en febrero

Los datos adelantados de febrero por los registradores sobre la venta de viviendas e hipotecas inscritas confirman el irregular comienzo de año, con caídas en ambas estadísticas, aunque menores a las vistas en enero. Las hipotecas sobre viviendas descienden un 12,8%, mientras que las compraventas ceden un 3,7% con mercados tan destacados como Madrid, Cataluña, Baleares o Canarias marcando datos negativos.

Una noticia de:

Las hipotecas sobre viviendas sufren la mayor caída en enero desde el inicio de la pandemia

Las hipotecas constituidas sobre viviendas cedieron un 30,4% interanual en enero hasta las 26.002 operaciones, confirmando el mayor descenso desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Según los registradores, la compraventa de casas también bajó un 15,4% interanual volviendo a tasas negativas tras las subidas experimentadas en noviembre y diciembre.

Una noticia de:

La firma de hipotecas cierra el año en positivo con un aumento del 2,7% en diciembre

Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda subieron un 2,7% interanual en diciembre, hasta las 29.513 firmas, según los datos de los notarios. Además, la compraventa de vivienda rozó las 60.000 transacciones con un incremento del 4%, frente a la caída de los precios del 1,7%, para quedarse en 1.452 euros/m2.

Una noticia de:

El otoño reabre la guerra hipotecaria a tipo fijo: las ofertas más competitivas sin comisión de apertura

La recta final del año marcado por la crisis del covid-19 está igualando la guerra en el terreno hipotecario, donde el tipo fijo está siendo protagonista. Según los datos de idealista/hipotecas, hasta cinco entidades ofrecen préstamos para comprar vivienda a un plazo de 30 años con un tipo de interés inferior al 1,9%, por debajo de la media histórica del euríbor. Estas hipotecas no tienen comisión de apertura y permiten financiar hasta el 80% del precio de la casa. Repasamos cuáles son las ventajas y la letra pequeña de las cinco hipotecas a tipo fijo más competitivas del momento.

Una noticia de:

La firma de hipotecas fijas, imparable: marca máximos históricos en el semestre del covid-19

Los préstamos hipotecarios a tipo fijo están saliendo airosos del impacto del coronavirus en el mercado de la vivienda. Según los datos del INE, entre enero y junio se inscribieron en los registros de la propiedad casi 83.000 hipotecas fijas, la cifra más alta de la serie histórica. El montante supera en casi un 6% las formalizaciones del primer semestre de 2019 y multiplica por 10 veces al de 2016. A pesar del covid-19 y de los mínimos históricos del euríbor, 2020 podría terminar con otro récord si hasta final de año se firman otros 64.600 préstamos más.

Una noticia de:
Gtres

Registradores: las hipotecas para viviendas caen de forma más moderada (-11%) en junio

Junio marcó el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno y de las medidas de confinamiento y desescalada para luchar conta el coronavirus. El covid-19 mantiene alterado la normalidad social y económica, como en la concesión de hipotecas para viviendas. Pese a ceder un 11% interanual en junio, supone la menor caída registrada en los meses de cuarentena obligada desde marzo por los Registradores.

Una noticia de:

Cinco hipotecas fijas que revolucionan el mercado con pocas comisiones y un interés inferior al 2%

El mercado hipotecario estrena buenas noticias a la vuelta del verano. Y es que los bancos están mejorando las condiciones de sus ofertas, lo que permite encontrar varios préstamos fijos a un plazo de 30 años con un tipo de interés de entre el 1,65% y el 1,85%. No tienen comisiones de apertura y solo dos de ellas penalizan la amortización anticipada. Resumimos la letra pequeña de las cinco hipotecas fijas más competitivas del mercado.

Una noticia de:

Por qué la ley hipotecaria debería estar por encima de los intereses de cualquier colectivo (incluso de los notarios)

El objetivo de la ley hipotecaria que entró en vigor en junio es aportar transparencia, claridad y seguridad al proceso de la firma de un préstamo para la compra de vivienda. Sin embargo, su llegada vino cargada de reivindicaciones por parte de las gestorías y algunos notarios contra un intento de monopolio. Desde el grupo BC explican qué ha sucedido y qué riesgos ha provocado esta situación.

Una noticia de: