Comentarios: 0

El Congreso de los Diputados comienza a perfilar el nuevo Plan Estatal de Vivienda para 2017-2020. Con 28 votos a favor y ocho abstenciones, el Grupo Popular ha propuesto aprobar e implantar el nuevo plan que se centrará en potenciar el alquiler y en incentivar que las viviendas vacías de bancos o administraciones públicas sean alquiladas a los colectivos más vulnerables.

El nuevo plan contemplará ayudas para el alquiler de vivienda y el acceso rápido a disfrute de una vivienda “digna y adecuada” para las personas con dificultades económicas. En una proposición no de ley el Partido Popular se ha comprometido a incentivar fiscalmente que los propietarios de pisos vacíos los pongan en alquiler para la población “más vulnerable”.

El plan también contemplará la rehabilitación de viviendas tanto de edificios residenciales colectivos, como en cualquier otro tipo de vivienda, incluidas las unifamiliares y las viviendas rurales.

También solicitan la renovación de los barrios con un programa de ayudas que rehabilite las viviendas en función de su estado y que posibilite la reurbanización del mismo con parámetros de mejora medioambiental, de mejora de la accesibilidad, de conservación, de mejora de la eficiencia energética o de mejora de las condiciones acústicas. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad