Información sobre vivienda y economía

Alquiler Seguro: “las viviendas invendibles son también inalquilables”

Autor: Redacción

Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro, aplaude los esfuerzos del Gobierno y la oposición por buscar una salida al problema social que existe con el acceso a una vivienda digna. Sin embargo, no ve con buenos ojos la medida contemplada en el futuro plan de vivienda de dotar de incentivos fiscales a bancos y grandes propietarios de vivienda para que pongan en alquiler sus pisos vacíos. En su opinión, los pisos que la banca considera invendibles también son inalquilables. 

Carroza asegura que “enfocar los esfuerzos en política social de viviendas sobre lo que el propio sector financiero asume como viviendas invendibles, por lógica también son inalquilables, puesto que el fin último de las viviendas es que vivan de forma digna las personas y estos pisos fueron hechos para especular”. 

“Desde Alquiler Seguro aplaudimos los esfuerzos del Gobierno y oposición para intentar dar salida al problema social que existe en relación con el acceso a la vivienda de las familias más vulnerables y desfavorecidas, afirma Carroza, pero dicho esfuerzo se centra en menos del 4% del stock de viviendas vacías en España”.

“Además estos pisos, subraya Antonio Carroza, no están preparados para que pueda entrar a vivir una familia, y se encuentran, fruto de la especulación inmobiliaria, en lugares totalmente apartados de las ciudades, por lo tanto, también muy alejados de las oportunidades laborales”.

“Una vez más, con el anuncio del  denominado nuevo Plan de Vivienda 2017-2020, constatamos, con tristeza y preocupación, que el Gobierno y oposición confunden política de vivienda con política social de viviendas, siendo en esta última donde se centran todas las medidas, a la vista, ineficaces para solventar el problema de acceso a la vivienda”. 

La firma asegura que la gran mayoría de los pisos vacíos están en manos de propietarios particulares. Por eso, propone mejorar la seguridad jurídica y beneficios fiscales para propietarios y también para inquilinos.