Comentarios: 0

Los precios de las casas en las 20 principales ciudades de EEUU registraron de media alzas durante el pasado mes de septiembre. Según el índice S&P / Case-Shiller, el valor de las viviendas se incrementó de media un 5,5% interanual. Las ciudades de la zona oeste del país tuvieron las mayores alzas, con Seattle (11%), Portland (10,9%) y Denver (8,7%) encabezando las subidas del país.

Al final de tercer trimestre del año, el precio de la vivienda de la vivienda en la primera economía del mundo registró nuevas subidas. El incremento durante el mes de septiembre fue de un 5,5% interanual, recuperando sus datos máximos vistos en plena burbuja inmobiliaria de EEUU, según los datos del índice S&P/Case-Shiller.

"Mientras siete de las 20 ciudades alcanzaron nuevos máximos posteriores a la crisis, las que experimentaron los mayores auges, entre ellas Miami, Tampa, Phoenix y Las Vegas, siguen estando muy por debajo de sus máximos históricos", afirmó David M. Blitzer, presidente del Comité del Índice.

De nuevo, las ciudades de la oeste del país registraron las principales alzas, con Seattle (11%), Portland (10,9%) y Denver (8,7%) encabezando las subidas, frente a las subidas más conservadoras de Nueva York (1,8%) o Washington (2,7%).

Los expertos afirman que el impulso de los precios se debe principalmente a la escasa oferta y por el aumento de la demanda. Además, creen que la mejora del empleo favorece al sector inmobiliario, gracias a unos salarios que continúan con un moderado crecimiento, mientras los costes de financiación sigan reducidos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta