Comentarios: 0

El fondo alemán Invesco Real Estate ya tiene definido el plan que llevará a cabo en uno de los últimos inmuebles que ha comprado en nuestro país: el situado en el número 53 de la calle Serrano de Madrid por el que pagó 52 millones de euros.

El inmueble, ubicado en plena Milla de Oro de la capital, se construyó a principios del siglo XX y ha estado en manos de un family office español hasta su traspaso a la firma germana, cuya intención es llevar a cabo una reforma del inmueble para levantar viviendas y un espacio comercial de lujo. Para ello destinará unos 3 millones de euros, lo que eleva la inversión total en este proyecto a 55 millones de euros.

Invesco prevé mantener algunas de las características originales del edificio, como los balcones de hierro forjado o la escalera interior, y crear nueve viviendas con más de 200 m2 y un patio interior común. Barba Grupo Inmobiliario será quien se encargue del diseño de estos pisos de lujo, cuyo precio podría estar entre 10.000 y 11.000 euros por m2.

Además, el fondo alemán prevé alquilar a firmas de lujo el local comercial que incluye el inmueble, y ha contratado a las consultoras Catella y Knight Frank para buscar inquilinos tanto para el espacio comercial como para las propias casas.

La firma germana ya ha pedido las licencias de obras para iniciar el proyecto y tener listas las viviendas en verano de 2018, aunque el local podría estar listo para recibir nuevos inquilinos en primavera. Se trata de uno de los espacios de mayores dimensiones disponibles en la zona: cuenta con unos 1.800 m2 distribuidos en tres plantas y podría despertar el interés de firmas que no están aún en el mercado español y de otras ya presentes en la capital que busquen nueva ocupación.

Invesco ha sido un inversor muy activo en el mercado inmobiliario español durante todo el año tras realizar operaciones valoradas en más de 500 millones de euros. Entre las transacciones más destacadas se encuentran la compra de un local comercial situado en la Puerta del Sol de Madrid por 65 millones, la adquisición de un local ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona por 45 millones y la compra de varios hipermercados situados en País Vasco y Navarra por otros 358 millones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta