Información sobre vivienda y economía

Ayuntamiento de Madrid, Fomento y DCN acercan posturas para desbloquear la 'Operación Chamartín'

Autor: Redacción

El desarrollo urbanístico al norte del Paseo de la Castellana de Madrid vuelve a tener una nueva oportunidad con la reunión mantenida por el Consistorio de la capital, Adif, el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN). Se acercaron posturas, pero aún queda trabajo por delante. El Ayuntamiento cree que se puede lograr una nueva propuesta en tres o seis meses, mientras DCN continúa afirmando que no invertirá en “proyectos que no sean rentables”.

La primera mesa técnica para rediseñar el plan urbanístico para la zona del norte del Paseo de la Castellana de Madrid, más conocido como ‘Operación Chamartín’ vuelve a dar una oportunidad a este ámbito después de 23 años en barbecho.

Se han acercado posturas, aunque aún queda mucho trabajo por delante. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, ha afirmado tras la reunión que se puede llegar a un acuerdo dentro de tres a seis meses, con el principal interés en la renovación de la Estación de Chamartín. “Necesitamos una actualización de la gran estación del norte de Madrid y no esperar más tiempo para remodelarla”, destacó ante los medios.

A la reunión acudieron, además de Calvo, Juan Bravo, presidente de Adif, y Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte (DCN). No estuvo presente ningún representante de la Comunidad de Madrid, pero su presidenta, Cristina Cifuentes, ya ha realizado declaraciones que ellos ratificarán el proyecto si hay acuerdo entre todas las partes implicadas.

Por su parte, la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), formada por BBVA y la constructora San José, continuó en su tesis de que no entrará a formar parte de un proyecto que sea poco ambicioso y que no sea rentable. DCN sigue defendiendo que su proyecto sigue siendo viable, aunque el Ayuntamiento de Madrid lo tumbó en el Pleno del Consistorio.