La situación de los millennials (jóvenes de entre 22 y 29 años) en España en cuanto a independizarse sigue siendo comprometida. El 61% vive aún con sus padres y el 80% piensa que están forzados a alquilar ya que consideran que comprar una casa está fuera de su alcance por la inestabilidad laboral, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE.
De la encuesta realizada por la consultora se desprende que sólo el 34% de los 1.000 encuestados en España tiene un trabajo a tiempo completo, con lo que se desprende que la probabilidad de comprar una casa es muy baja. En cambio a nivel mundial, el 61% de los millennials tiene un trabajo a tiempo completo.
La realidad en España en cuanto a la vivienda, frente a la de otros países, es que el 61% de los millennials vive con sus padres (a nivel global esta cifra no llega al 50%) y en su mayoría opinan que emanciparse supondría un sacrificio en su estilo de vida. Por su parte, solo 1 de cada 4 jóvenes independizados tiene una casa en propiedad.
En este sentido, las razones de los millennials españoles para preferir el alquiler respecto a la propiedad son, además de los motivos financieros, el rechazo al compromiso que supone una hipoteca y la libertad y flexibilidad que les proporciona el alquiler a la hora de cambiar de domicilio, sobre todo en un contexto donde la movilidad laboral cobra un gran protagonismo.
1 Comentarios:
Se avecina un cambio brutal en el enfermo mercado inmobiliario español.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta