Información sobre vivienda y economía

La vivienda en EEUU comienza 2017 con fuerza: aumentan las ventas y suben los precios

Autor: Redacción

El mercado inmobiliario residencial en la primera economía del mundo cerró enero con un incremento de las compraventas de viviendas de segunda mano de un 3,3% hasta una tasa anual de 5,6 millones de hogares, según los datos de la Asociación Nacional de agentes inmobiliarios. Por otro lado, los precios de las casas subieron un 7% interanual en el primer mes del año, hasta los 228.900 dólares de media.

Según los expertos, el sector inmobiliario en EEUU “continúa recuperándose gracias a la buena marcha del mercado laboral en EEUU, el incremento de los salarios y los bajos tipos de interés”, aunque todo apunta a que volverán a repuntar en breve.

Las compraventas de viviendas usadas registraron una subida del 3,3% hasta los 5,69 millones de casas, mejorando las expectativas de 5,5 millones. Este dato supone el más alto registrado desde febrero de 2007, según las cifras de la Asociación Nacional de agentes inmobiliarios (NAR).

Las estimaciones de los expertos son que las ventas de casas crezcan un 1,7% a lo largo de todo 2017.

En cuanto a los precios, el incremento registrado en enero fue del 7% interanual hasta los 228.900 dólares. Además, el stock de viviendas en venta se ha ido reduciendo paulatinamente durante los últimos 20 meses hasta las 1,69 millones de unidades.