Nueva York, Estados Unidos.

Vuelve a aumentar la compraventa de viviendas usadas en EEUU cinco meses después

Tras cinco meses de caídas, la compraventa de viviendas usadas vuelve a aumentar en Estados Unidos. Durante el mes de julio se cerraron 3,95 millones de transacciones, lo que significa un aumento del 1,3% con respecto al mes anterior, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Este incremento invita a pensar en una estabilización del mercado inmobiliario estadounidense, a la vez que disminuyen los tipos de interés.
Vistas de San Francisco

La gran duda de los propietarios de casas en EEUU: ¿es el momento de mudarse?

Pese a la caída de los precios de la vivienda en EEUU desde máximos, el entorno económico no acompaña a muchas familias que están decididas a mudarse. Salvo cambios forzosos, muchos estadounidenses siguen esperando que los precios bajen aún más, mientras los tipos de interés hipotecarios rozan ya el 7%, y sin expectativas de moderarse a corto plazo. Además, el stock de casas en venta se encuentra bajo mínimos, ante la falta de vivienda usada de reposición en el mercado.

La venta de casas usadas en EEUU sube un 3,9% interanual en octubre

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios ha confirmado que la venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzó 5,36 millones de unidades en el décimo mes del año. La cifra es un 3,9% más elevada que la registrada en octubre del año pasado aunque ha bajado un 3,4% respecto a septiembre. Los precios han vuelto a subir y ya acumulan 44 meses consecutivos de incrementos.

Las preventas de viviendas usadas en eeuu bajan en agosto

El número de americanos que firmaron la garantía de arras para comprar una vivienda de segunda mano bajó en 1,2% en agosto, síntoma de que la caída de los precios y los tipos de interés reducidos están haciendo poco por reducir el stock de casas, según la asociación nacional de agentes inmobiliarios