Comentarios: 2
7 signos que delatan que tu casa necesita una reforma (antes de venderla)
Raum2/ Cubiqz.es

Artículo escrito por Caroline jurgens, socio fundadora de Lúmina home staging

Tu casa es tu casa, hasta que quieres ponerla a la venta. En cuanto anuncias tu vivienda en el mercado inmobiliario, es importante hacer algo respecto a su estado. Una casa que se percibe como anticuada es mucho más difícil de vender, ya que la mayoría de la gente no está interesada en meterse en un proyecto de obras. Te resultará mucho más barato modernizar tu piso antes de ponerlo en el mercado para luego no estar regateando el precio de venta.

Está claro, te encanta tu casa porque es tu casa. Aunque a lo mejor tiene defectos como los que vamos a tratar en este artículo, pero oye, no pasa nada, tú vives en tu casa como a ti te gusta. Eso es así, ¡hasta el momento que la quieres vender!

En cuanto anuncias tu casa en el mercado inmobiliario, sí es importante hacer algo respecto a su estado. Ya que una casa que se percibe como anticuada, está pidiendo una “reforma, obra, mucho trabajo y, sobre todo, bajar el precio”.

La mayoría de la gente no está interesada en meterse en un proyecto de obras, ni en un proceso largo para adecuar su nueva casa, y menos esperar para entrar a vivir. Resulta que es mucho más barato modernizar tu piso antes de ponerlo en el mercado para luego no estar regateando el precio de venta.

En el caso de que quieras vender tu casa antes y por el mejor precio posible, arregla lo que tengas que arreglar y deja de ponerte excusas: ¡Nadie quiere comprar la casa de la abuela!

7 signos que delatan que tu casa necesita una reforma (antes de venderla)
idealista
Puertas y armarios de madera oscura

El primer signo de que una casa está pasada de moda son sin duda las puertas y armarios de madera oscura. Sin saber nada de la casa, estas puertas gritan ¡años 70! Sobre todo, en las zonas de pasillo, crean un efecto sombrío con todas las puertas tan oscuras y juntas. Hoy por hoy, la mayoría de las personas que buscan un piso para comprar quieren un piso moderno con luz y unas puertas oscuras reflejan todo menos esto ¡Manos a la obra y a lijar y/o pintar!

7 signos que delatan que tu casa necesita una reforma (antes de venderla)
idealista

Paredes de gotelé

Las décadas de los 80 y los 90 suponen los años dorados del gotelé en España y todavía muchos pisos de esta época tienen paredes ‘de palomitas’ como se dice en inglés. Se trata de una técnica consistente en esparcir gotas de pintura en una pared lisa. Definitivamente, ya es hora de quitarlo. Pide ayuda a un profesional o busca en internet como quitarlo por tu cuenta, a través de las numerosas páginas de bricolaje. Existen formas más prácticas y limpias que la antigua de lijarlo, y dan un resultado fantástico.

7 signos que delatan que tu casa necesita una reforma (antes de venderla)
Matt GrossIt Came From Outer Space: Universal

Baños con azulejos de los años 70

Ver un baño con este tipo de baldosas nos indica directamente el año de construcción del piso e indica que los propietarios no han invertido mucho en él. Sí eso es así, dará que pensar en que habrá más mantenimiento atrasado, ¿verdad? No dejes que el comprador potencial piense eso, tendrá razón para empezar a regatear el precio y tú perderás miles de euros en cuestión de minutos.

7 signos que delatan que tu casa necesita una reforma (antes de venderla)
idealista
Cocinas antiguas

Cocinas sin encimeras continuas, con armarios de madera muy oscura o con baldosas llamativas: estos son signos de que la casa está muy anticuada. Intenta camuflar con pintura todos estos defectos y si no hay esperanza, quita la cocina y reemplázala por un modelo de cartón. De esta forma ayudas al comprador a visualizar el potencial que tiene la cocina, cosa que poca gente es capaz de hacer sin un poco de presentación visual.

Pomos dorados

Pomos, tiradores de latón y especialmente en combinación con puertas de madera oscura son las estrellas de un pasado lejano. Hay casas reformadas dónde el pomo dorado funciona muy bien en compañía de una puerta blanca, pero en líneas generales, se puede decir que son un signo claro de una vivienda que tiene sus años. Cosa poco atractiva para la mayoría de los compradores

Paredes de ladrillo en tu terraza

Existen un montón de terrazas en España, exactamente como la de la foto. Otra vez nos revelan algo sobre el año de su construcción, pero más importante, no se presentan como sitios con encanto. ¿Te imaginas leyendo tranquilamente un libro en esta terraza? ¿O, más bien, imaginas que sea el sitio donde dejar tu bicicleta y tender la ropa? No lo pienses más, pide permiso a la comunidad, asegurate que legalmente puedes cabiar ese elemento de la fachada, compra un bote de pintura y ¡manos a la obra!

7 signos que delatan que tu casa necesita una reforma (antes de venderla)
idealista

La decoración también influye

Aunque puede que parezca algo discutible, el estilo de muebles y la decoración, más su distribución, influye mucho en la primera impresión que te da una casa. Es decir, un estilo de muebles más clásicos, un exceso de mobiliario y accesorios, colores oscuros, librerías que cubren la pared entera y paredes amarilladas, son todos ellos signos de una casa fuera de moda.

7 signos que delatan que tu casa necesita una reforma (antes de venderla)
idealista
¿Se puede tener un estilo de interiorismo clásico en una casa moderna? Claro que sí, pero será una excepción. Conviene quitar algunos muebles, cuadros y exceso de decoración, pintar las paredes de blanco y poner unas cortinas ligeras, para conseguir dar el cambio a tu casa. A lo mejor no será tu estilo preferido, pero abrirás una escala nueva de compradores potenciales y de eso se trata.

7 signos que delatan que tu casa necesita una reforma (antes de venderla)
idealista

En el caso de que hayas reconocido tu casa en alguna de estas fotos o en nuestras recomendaciones, todavía estás a tiempo para presentarla de la mejor forma posible, luciendo más moderna y consiguiendo atraer más visitas.

Con estos consejos tendrás un buen punto de partida para hacerlo y si necesitas más consejos, acude a un profesional de Home Staging para conseguir vender tu casa antes y por mejor precio.

Piensa bien antes de lanzar tu piso en un portal inmobiliario y revisa si tu casa sufre alguno de estos signos de antigüedad. Mejorar la presencia de tu piso en venta fácilmente, puede ser la diferencia entre venderlo o no venderlo.

Artículo inspirado en esta noticia publicada en realtor.com.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

cristina
9 Marzo 2017, 13:33

También son aplicables estas cuestiones si lo que pretendes es alquilar tu casa.

Carlos Vallejo
11 Marzo 2017, 9:59

Una vivienda que se quiere vender tiene que estar bien presentada, pero reformarla para venderla no tiene sentido. La gran mayoría de los compradores de vivienda de segunda mano no están dispuestos a pagar la reforma, pues están pensando en realizar la reforma según sus necesidades. Pero una vivienda destinada al alquiler requiere estar mantenida y renovada para conseguir inquilinos de mayor calidad e incluso mejor precio en el alquiler.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad