Información sobre vivienda y economía

Rehabilitacion de casas

Últimas noticias sobre "Rehabilitacion de casas" publicadas en idealista.com/news

Las antiguas casetas de pastores son ahora minicasas de diseño / Flickr/Creative commons

Las antiguas casetas de pastores se transforman en preciosas minicasas para una vida tranquila

El fenómeno de las minicasas de una vuelta de tuerca y se convierte en un estilo de vida más cercano a la naturaleza y más tranquila, fuera del ajetreo de las grandes ciudades. Aquí resurge la transformación de las antiguas casetas de pastores en bellas minicasas, cuidadas con detalle y que sobre todo puedes encontrar en Francia y Reino Unido.
Una noticia de:
Dormitorio

Una antigua iglesia cristiana reconvertida en un loft satánico

Los propietarios de esta peculiar vivienda decidieron aprovechar todo el mobiliario que quedó de la iglesia del siglo XIX para la reforma que estaban pensando. Así que han mantenido el toque eclesiástico, uniendo una pizca de estiló gótico y algo siniestro. Una mezcla para una casa especial.
Una noticia de:

Urbania invertirá 200 millones en residencias de estudiantes en los próximos tres años

La compañía, a través de su filial especializada en activos alternativos, ha adquirido un edificio de 22.000 m2 cerca de la Universidad de Valencia y del centro para reconvertirlo en una residencia de estudiantes con 440 habitaciones. Se trata del mayor proyecto que ha realizado hasta la fecha y eleva su cartera hasta las 1.500 habitaciones. Urbania quiere alcanzar las 4.000 habitaciones vía residencias de estudiantes para lo que invertirá 200 millones de euros.

Una noticia de:

Créditos ICO o cómo conseguir financiación para rehabilitar tu vivienda

Desde 2011, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto a disposición de particulares y comunidades de propietarios casi 220 millones de euros para la rehabilitación de viviendas a través de una línea específica. Con ella se puede financiar el coste completo de la obra, el IVA y hasta la mano de obra, siempre que el proyecto se realice en el plazo de un año. Resumimos las ventajas: quién puede beneficiarse, dónde se solicitan y qué obras son financiables.

Una noticia de:

Cómo proteger tu casa de humedades y goteras en pleno temporal de lluvias

La lluvia está siendo una constante en España en las últimas semanas, y podría provocar que en muchas viviendas aparezcan humedades y goteras que hacen la vida mucho menos confortable. Pero estos problemas son evitables y debemos acabar con ellos: no solo son perjudiciales para la salud a largo plazo, sino que también devalúan un inmueble. Te explicamos cómo proteger tu hogar.

Una noticia de:

Ayudas para alquilar, comprar y rehabilitar: las líneas maestras del Plan de Vivienda aprobado por el Gobierno

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan de Vivienda 2018-2021, que incluye ayudas al alquiler, la compra y la rehabilitación, y cuyos efectos serán retroactivos desde el 1 de enero. La mayoría de las subvenciones va dirigida a menores de 35 años, mayores de 65, desahuciados y familias con características especiales, aunque también hay para los promotores que construyan o reformen viviendas destinadas al alquiler. En el caso de la compra, solo una de cada cuatro casas a la venta en España podría acogerse a esta ayuda, según idealista.

Una noticia de:

Los errores más comunes al reformar una casa

El estudio de arquitectura y diseño EZAR asegura que, a la hora de acometer una reforma en la vivienda, es esencial tener en cuenta algunas cuestiones básicas antes de que empiecen las obras. Recuerda que entre los errores más frecuentes que se cometen están no realizar un estudio económico o tener uno incompleto, optar por diseños poco eficientes, elegir el proyecto más barato y actuar con prisas a la hora de ejecutar la reforma.

Una noticia de: