Información sobre vivienda y economía

Rehabilitacion de casas

Últimas noticias sobre "Rehabilitacion de casas" publicadas en idealista.com/news

Casas por 1 euro en un pueblo del sur de Italia muy cerca del mar

El proyecto de algunos ayuntamientos de poner en venta viviendas a 1 euro para revitalizar los pueblos de Italia sigue en marcha. Ahora se suma Pietramelara, un pequeño municipio de la región de Campania, al sur de Italia. Al igual que en el caso de Oyace en el Valle de Aosta, también en Pietramelara, el consistorio ha lanzado el proyecto de casas en venta a 1 euro con el objetivo de atraer a compradores dispuestos a invertir en la zona y revitalizarla.

Una noticia de:

Madrid reforma 348 casas de personas con algún tipo de discapacidad

Al Plan Adapta 2020 se presentaron cerca de 350 solicitudes para rehabilitar y adaptar casas habitadas por personas con algún tipo de discapacidad. La subvención media se situó en 5.500 euros y se actuó en un total de 564 actuaciones en la capital de España. Para la convocatoria de este ejercicio, el Ayuntamiento de Madrid permitirá a las personas con discapacidad mental optar a estas subvenciones. El plazo para solicitar la ayuda comenzará el 13 de abril y se prolongará durante los próximos tres meses.

Una noticia de:

Una ciudad de Cerdeña quiere ofrecer casas en venta por 1 euro

El proyecto “casas por 1 euro” ha conquistado pequeños pueblos de Italia y este año podría volver a Cerdeña y, en concreto, al centro histórico de Sácer (Sassari en italiano). Algunos concejales del Ayuntamiento de la ciudad han registrado una propuesta para que se puedan comprar casas por 1 euro en el centro histórico. El objetivo es dar una nueva vida a Sácer.

Una noticia de:
Patafisik - CC BY-SA 3.0

El pequeño pueblo alpino que ofrece casas en venta por 1 euro

Una noticia de:

Día Mundial de la Eficiencia Energética: 6.300 razones para impulsar la rehabilitación de edificios y viviendas

Los fondos europeos de recuperación de la crisis del covid son un revulsivo para impulsar la renovación de los edificios y la mejora de la eficiencia energética. Según la Fundación La Casa que Ahorra, para lograr ese objetivo es necesario que el plan de rehabilitación ponga el foco en preservar la salud de las personas, erradicar la pobreza energética, facilitar el proceso que conlleva la reforma de los edificios y en concienciar a la población de las ventajas para aumentar la demanda.

Una noticia de:

Los desafíos del programa millonario para rehabilitar viviendas y edificios en España

¡Bienvenido, Míster PREE! podría ser la secuela de Míster Marshall!, pero con final feliz para España. Según explica Alfredo Sanz, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica, el Programa para rehabilitar el parque inmobiliario ha venido para quedarse, aunque tiene dos desafíos importantes: reducir el consumo energético y cubrir el sobrante que quede con energías renovables.

Una noticia de:

El verano es la mejor época para hacer reformas en casa: las claves para ganar confort y eficiencia

Los meses de calor son el momento idóneo para hacer obras, gracias al factor clima, al mayor tiempo libre de los propietarios y a que se generan menos molestias si los vecinos están fuera. Para aprovechar el momento, UCI resume unos consejos para mejorar el confort y la eficiencia de las viviendas y los edificios, como cambiar el sistema de calefacción, adecuar el jardín, renovar puertas, ventanas o el sistema de fontanería, reforzar el aislamiento o la seguridad, y pintar o reparar fisuras en paredes y fachadas.

Una noticia de:
Las antiguas casetas de pastores son ahora minicasas de diseño / Flickr/Creative commons

Las antiguas casetas de pastores se transforman en preciosas minicasas para una vida tranquila

El fenómeno de las minicasas de una vuelta de tuerca y se convierte en un estilo de vida más cercano a la naturaleza y más tranquila, fuera del ajetreo de las grandes ciudades. Aquí resurge la transformación de las antiguas casetas de pastores en bellas minicasas, cuidadas con detalle y que sobre todo puedes encontrar en Francia y Reino Unido.
Una noticia de:
Dormitorio

Una antigua iglesia cristiana reconvertida en un loft satánico

Los propietarios de esta peculiar vivienda decidieron aprovechar todo el mobiliario que quedó de la iglesia del siglo XIX para la reforma que estaban pensando. Así que han mantenido el toque eclesiástico, uniendo una pizca de estiló gótico y algo siniestro. Una mezcla para una casa especial.
Una noticia de:

Urbania invertirá 200 millones en residencias de estudiantes en los próximos tres años

La compañía, a través de su filial especializada en activos alternativos, ha adquirido un edificio de 22.000 m2 cerca de la Universidad de Valencia y del centro para reconvertirlo en una residencia de estudiantes con 440 habitaciones. Se trata del mayor proyecto que ha realizado hasta la fecha y eleva su cartera hasta las 1.500 habitaciones. Urbania quiere alcanzar las 4.000 habitaciones vía residencias de estudiantes para lo que invertirá 200 millones de euros.

Una noticia de: