Información sobre vivienda y economía

Rehabilitacion de casas

Últimas noticias sobre "Rehabilitacion de casas" publicadas en idealista.com/news

Freepik

Cinco motivos para reformar y optimizar energéticamente una vivienda, según Deutsche Bank

La reforma energética de las viviendas ha pasado en pocos años de ser una actividad poco demandada a constituir todo un mercado en constante crecimiento y evolución que aporta interesantes ventajas económicas. Según la entidad alemana Deutsche Bank, entre las razones para optimizar energéticamente los inmuebles están la llegada de ayudas públicas gracias a los fondos europeos, el ahorro que se consigue en las facturas, la fuerte revalorización de la casa o la comodidad y el bienestar que se consiguen en el hogar.

Una noticia de:

Endesa, Bankinter y OHLA forman una 'mega alianza' para impulsar la rehabilitación energética de viviendas

Las tres compañías se comprometen a desarrollar una solución 'llave en mano' para impulsar la rehabilitación de viviendas y ofrecer financiación de carácter inmediato a las comunidades de propietarios. Endesa y OHLA asumirán la figura del 'agente rehabilitador' y se encargarán de analizar la solución más óptima en cada caso. Bankinter se encargará de la financiación, con préstamos de hasta un millón de euros a devolver en 12 años.

Una noticia de:

Aprobada la regulación de los fondos europeos para rehabilitar viviendas y construir pisos sociales

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para regular los planes de ayuda en materia de rehabilitación de viviendas y construcción de viviendas sociales con los fondos europeos. Los planes incluyen bonificaciones fiscales para quienes rehabiliten sus inmuebles, subvenciones de hasta el 80% del coste y una línea de avales para las comunidades de propietarios con menos recursos. Además, el Ejecutivo modifica la Ley de Propiedad Horizontal y destinará 1.000 millones de euros para desarrollar 20.000 pisos de alquiler social.

Una noticia de:

El Mitma lanzará en octubre el nuevo Plan de Vivienda y prepara la movilización de los fondos europeos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado durante una comparecencia en el Congreso que en las próximas semanas se movilizarán 5.520 millones de euros procedentes de los fondos europeos para la rehabilitación de viviendas, conceder avales a las comunidades de propietarios y promover inmuebles de alquiler social. Además, ha explicado que en octubre llegará el nuevo Plan de Vivienda, que incluirá medidas especiales para los jóvenes.

Una noticia de:
Beatbureau

Una casa de diseño en el centro de Bangkok que ha sido rehabilitada con materiales prefabricados

Una noticia de:

Ocho pros y contras de construir o rehabilitar una vivienda para hacerla más sostenible, según STO

Los expertos de Sto, multinacional alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, analizan las ventajas e inconvenientes de ambas alternativas. La posibilidad de acceder a ayudas económicas para la rehabilitación o la mayor libertad de diseño en la obra nueva, algunas de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir.

Una noticia de:

Madrid estrena oficina para tramitar la reforma de viviendas y acortar plazos burocráticos

En los próximos meses, España recibirá 9.000 millones de euros de los fondos europeos para la recuperación económica y social tras la pandemia del covid-19, que incluyen partidas para la mejora y rehabilitación de viviendas. En paralelo, la Comunidad de Madrid ha decidido simplificar la burocracia con la apertura de una Oficina de Rehabilitación conjunta para realizar todos los trámites administrativos que requiere cualquier rehabilitación.

Una noticia de:

La sostenibilidad es un valor al alza, ¿por convicción o moda?

La preocupación por el medio ambiente ocupa el tercer lugar entre las motivaciones para mejorar la eficiencia energética de la vivienda, lo que hace que los ciudadanos estén más predispuestos a rehabilitar sus hogares, así como a consumir e invertir en productos y servicios alineados con sus principios. Según Isabel Alonso de Armas, miembro del Consejo General del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CIPPC), no estamos ante una tendencia pasajera, sino que evolucionamos hacia una sociedad sostenible.

Una noticia de:

El Gobierno reserva 450 millones para activar deducciones fiscales del 60% por rehabilitar viviendas

El documento que ha enviado el Ejecutivo a Bruselas para explicar cómo se articularán los fondos europeos en materia de renovación urbana contempla una deducción del 60% en la renta por las cantidades invertidas para la mejora de la eficiencia energética de viviendas y edificios residenciales. Para aplicar estas deducciones, ha reservado una partida de unos 450 millones de euros. Además de los incentivos fiscales, el Ejecutivo quiere dar avales públicos para cubrir parte de los créditos para financiar las rehabilitaciones.

Una noticia de: