Información sobre vivienda y economía
Engel&Völkers
Engel&Völkers

Ginebra, la ciudad del lujo: piden la friolera de 65.500 euros/m2 por una vivienda

Autor: equipo

Suiza es el país con más ricos del mundo y con uno de los mercados inmobiliarios más lujosos. En el centro financiero de la ciudad de Ginebra la vivienda puede alcanzar los 65.500 euros/m2, según la inmobiliaria Engel&Völkers. En el segundo lugar de las ciudades más caras de Suiza aparecen Zúrich y Zug, ambas con precios de hasta 28.000 euros/m2.

La inmobiliaria alemana sitúa a Rue des Granges como la dirección más cara de Suiza, al venderse casas por 65.500 euros el m2, muy por delante de otras prestigiosas zonas de Ginebra como Cologny o Bellevue, donde los precios llegan hasta los 42.000 euros/m2 y 33.000 euros/m2, respectivamente.

En el segundo lugar de las ciudades más caras de Suiza aparecen Zúrich y Zug, ambas con precios de hasta 28.000 euros/m2 y un perfil de comprador inmobiliario mayoritariamente nacional.

Lucerna, con precios en el entorno de los 17.000 euros/m2, y Basilea (13.000 euros/m2) se sitúan como las ciudades más económicas del ranking de Engel & Völkers para comprar vivienda. El barrio de Bellerive, en Lucerna, y la calle de St. Alban-Vorstadt del distrito de Grossbasel, en Basilea, concentran las propiedades más exclusivas de estas tranquilas localidades con exclusivas instituciones educativas y ferias importantes.

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail