Información sobre vivienda y economía

Por qué los famosos eligen Portugal para vivir, el destino de moda

Autor: Redacción

No sólo es el buen tiempo. La seguridad, la cocina y la cultura, las playas, y los precios bajos - se incrementaron, pero siguen siendo mucho más bajos que en otras ciudades europeas - también están atrayendo a muchos famosos a disfrutar de los encantos del país. John Malkovich, Monica Belluci, Michael Fassbender , Éric Cantona y Christian Louboutin se han trasladado a Lisboa y Madonna puede ser la siguiente.

A la reina del pop se la ha visto en Lisboa, Sintra y Comporta y ha mostrado interés en comprar casa en Sintra. También hay informaciones que señalan que ya adquirió un inmueble en el centro de la misma localidad por siete millones de euros. Y durante su estancia de más de una semana en el país, la artista ha inscrito a sus hijas en la escuela de la capital. La existencia de buenas escuelas es, por otra parte, otra de las razones que ayuda a dar una buena imagen de Portugal en el extranjero.

"No hay nada que Portugal no pueda ofrecer una celebridad. Sabemos que muchas celebridades se están mudando a Portugal no sólo por cuestiones de beneficios fiscales, sino porque tenemos buenas escuelas internacionales, buenos hospitales, etc. Todo esto hace que sea muy atractivo el país ", dice a idealista/news Patrícia Barão, Jefa de Residencial de JLL.

Una opinión compartida por Rafael Ascenso, director general de los bienes inmuebles de la puerta principal, que considera que en Portugal nadie se siente extranjero, "Factores tales como la existencia de escuelas internacionales y campos de golf ayudar a complementar el potencial de Lisboa y Cascais. Para famoso es muy importante vivir en un país o una ciudad en la que se puede caminar a gusto y tener un estilo de vida relajado ".

Éric Cantona y Monica Belluci, los nuevos vecinos

Uno de los primeros famosos que se fueron a vivir a Portugal es Éric Cantona. " Me siento bien aquí [en Lisboa] ," dijo el ex futbolista francés, en una entrevista a The Guardian. Más tarde fue el turno de la actriz italiana Monica Belluci: "Me encanta la ciudad , la gente es muy acogedora, la comida es excelente, deben ser felicitados por esta hermosa ciudad, por un cielo tan hermoso, una luz maravillosa y un país privilegiado".

Los brasileños también se han rendido al mercado inmobiliario luso. Si hace unos años tuvieron Florida (EE.UU.) como su destino - el sueño de todos los brasileños es tener una casa en Miami - ahora centran la atención en Portugal. Y allí son varios millonarios los que ya han invertido en una segunda casa en Lisboa, como Aguinaldo Silva, Paolla Oliveira, Glória Perez, Cláudia Abreu y Fernanda Torres.

Un país con características únicas

Quien camina por las calles de Lisboa, por la zona más conocida e histórica, señala el hecho de que la ciudad está en pleno apogeo. Hay turistas con mochilas a la espalda en todos los rincones de la capital y se percibe, por sus expresiones, que están encantados con lo que ven. Siempre hay una sonrisa y un smartphone en la mano listo para tomar una foto.

La dinámica cultural y el estilo de vida de los portugueses, junto con el clima y la seguridad son algunas de las características que están ayudando a Portugal a situarse en el mapa. "La tendencia es que Portugal está de moda, por la calidad de vida y las ventajas económicas que ofrece," dice Manuel Neto, socio director/gerente de Engel & Völkers.