Comentarios: 0

Los ingresos de Sareb están cogiendo impulso gracias a la mejora que está viviendo el sector inmobiliario.

Según ha confirmado la sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada, en el primer semestre del año sus ingresos se han situado en 1.710 millones de euros, una cifra que supera en un 21% a la registrada en los primeros seis meses de 2016.

De dicha facturación, casi una tercera parte procede de la venta de activos (en concreto, 535 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio previo), tras haber traspasado entre enero y junio un total de 9.740 inmuebles, un 70% más interanual.

La compañía presidida por Jaime Echegoyen explica que "el impulso comercial dado a través de las campañas y la gestión activa de la cartera de préstamos, junto a la recuperación que registra el mercado inmobiliario español, explican esta mejora de negocio, básicamente concentrada en el aumento de los ingresos derivados de la gestión y venta de inmuebles".

La mayoría de los ingresos que ha conseguido la compañía en el primer semestre proceden de la gestión de la cartera de préstamos a promotor que asumió de la banca rescatada (1.165 millones de euros, un 13% más que en 2016), mientras que una buena parte llegó de la venta de viviendas.

Sareb sostiene que, de los 9.740 activos que ha vendido, 5.560 han sido propios y, de ellos, dos tercios fueron viviendas (unos 3.700). También ha vendido 550 parcelas. 

Previsiones para el segundo semestre

La sociedad confiesa que está desarrollando actualmente 4.326 viviendas, de las que unas 1.100 están vendidas entre escrituras y reservas, y espera llevar a cabo más campañas para avanzar en su objetivo de desinversión.

En este segundo semestre otra de sus metas es avanzar en la creación de su socimi, bautizada como Témpore Properties, para que empiece a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de final de año.

Otro de los proyectos en los que está trabajando la compañía es en el lanzamiento oficial del canal de venta de préstamos a inversores profesionales, que ya está en pruebas y podría estar operativo a principios del próximo año. 

Con todo, habrá que esperar a finales de año para ver si Sareb consigue ganar dinero: el año pasado perdió 663 millones de euros, aunque las previsiones de la sociedad apuntan a que este año podría entrar en beneficios por primera vez. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta