Información sobre vivienda y economía

Madrid, séptima ciudad del mundo en subidas del precio de la vivienda de lujo

knight Frank
knight Frank
Autor: Redacción

El mercado de la vivienda de lujo en Madrid va en aumento, gracias a que las propiedades que se venden cada vez son más sofisticadas y a que los compradores son cada vez más exigentes. La capital de España ha registrado en el último año una subida del precio de las viviendas exclusivas del 10,7%, con lo que se coloca en el séptimo puesto en el ranking de crecimiento de precios a nivel global, según Knight Frank.

Y la tendencia es de más crecimiento para los próximos meses, según el índice trimestral Prime Global Cities Index de Knight Frank. Madrid y Berlín son las únicas ciudades europeas presentes en el Top 10 del ranking, en el puesto séptimo y octavo, respectivamente. El índice está encabezado por Cantón y otras dos ciudades chinas (Pekín y Shanghái) forman parte de los primeros puestos, con crecimientos interanuales de entre el 25% y el 35%.

Según Carlos Zamora, Director de Residencial de Knight Frank, “hace tiempo que desde Knight Frank notamos que la vivienda prime va en aumento. Los precios se incrementan porque los proyectos que se están comercializando son cada vez más sofisticados, llegando al segmento súper prime, y los clientes cada vez más exigentes porque en muchos casos son compradores globales, de segunda o de tercera vivienda que buscan un trophy asset y requieren unas calidades y diseño que están por encima de la media de un producto de lujo.”

“Los precios de vivienda de lujo en Madrid empezaron su tendencia al alza hacia finales de 2016, cuando comenzaron los crecimientos exponenciales. Al principio, debido a la falta de oferta de proyectos residenciales de lujo en las zonas más céntricas de Madrid y, ahora porque la demanda presiona los precios al alza en un segmento que se ha sofisticado enormemente en los últimos 18 meses”.

“Nuevos desarrollos como Montalbán 11 en Jerónimos, Centro Canalejas Madrid en la zona centro, Serrano 141 en El Viso o José Abascal 48 en Chamberí, todos ellos comercializados por Knight Frank, son ejemplos de proyectos súper prime en la capital”, apunta Zamora.