Comentarios: 1
Vivir en los jardines del Turó Park, la zona más demandada por compradores de lujo en Barcelona
Lago del Turó Park de Barcelona Ajuntament de Badalona

El Turó Park, el que fuera un gran parque de atracciones de Barcelona, son ahora unos preciosos jardines rodeados de un centenar de viviendas. Situado en la zona alta (Sarrià - Sant Gervasi), vivir en medio de este bosque urbano lo convierte en la segunda área más cara de Barcelona, después de Paseo de Gracia, con unos precios de los 6.000 a los 10.000 euros por m2. Hoy acumula un total de 100 pisos a la venta por un valor que sobrepasa el millón de euros.

El Turó Park se confirma como la zona residencial 'prime' más demandada de Barcelona. Así lo asegura Barnes International, la firma francesa del mercado inmobiliario de lujo. Actualmente, tiene un centenar de viviendas de, al menos, un millón de euros puestas a la venta. Ello convierte a esta zona del distrito de Sarrià-Sant Gervasi en una de las más dinámicas de Barcelona.

El precio por m2 va de los 6.000 euros a los 10.000, algo que no anda muy lejos de la horquilla que oscila en la zona más premium de todo Barcelona, Paseo de Gracia, donde los precios de vivienda residencial rondan entre los 7.000 y los 10.000 euros por m2, según datos de Barnes International.

Vivir en los jardines del Turó Park, la zona más demandada por compradores de lujo en Barcelona
Piso reformado de 400 metros cuadrados y vistas al Turó Park Barnes International

Los pisos de la zona suelen tener una superficie de entre los 180 y 200 m2, con 3 o más habitaciones, techos altos, servicio de portería y un buen estado de conservación. Según Barnes, 8 de cada 10 compradores exigen este requisito a la hora de buscar inmuebles en la zona, que ya se encuentre reformada la vivienda. El otro 20% tiene previsto realizar reformas tras la adquisición. Por otra parte, la inmobiliaria ha detectado que el tipo de comprador que prima en la zona es local, cuya población siempre ha pertenecido a la burguesía catalana.

"El Turó Park vendría a ser como el Montmatre de París en Barcelona", explica Emmanuel Virgoulay, socio de Barnes International en España. "Reúne todos los elementos que lo convierten en una zona ideal para vivir: propiedades inmobiliarias de un gran nivel, la tranquilidad de un barrio residencial y la proximidad con arterias comerciales como la Diagonal", detalla Virgoulay.

Turó Park a reforma

Cabe recordar que un año atrás el Ayuntamiento de Barcelona anunció que invertiría más de un millón de euros en reformar el parque, sustituyendo su viejo césped, reparando el patrimonio escultórico y plantando nuevos árboles, aparte de modernizar sus sistema de riego, impermeabilizar el lago y reparar todas sus fugas. En la recuperación del jardín, se dejó fuera la entrada de perros. La intención era volver a acercar el parque al proyecto inicial de su creador, hace más de cien años, Nicolau Rubió i Tudurí.

En mayo se aprobó que en septiembre se iniciaban las obras, aunque a día de hoy el Ayuntamiento no ha confirmado que hayan empezado. La reforma finalmente costará 806.000 euros y se estima que dure unos siete meses, según pronóstico del Ayuntamiento. Todo ello hará que se revalorice la zona por el elevado valor patrimonial que supone vivir al lado de este jardín histórico.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Saura
14 Septiembre 2017, 13:42

El Turó Park nunca fue en ningún momento de su existencia "un gran parque de atracciones", siempre ha sido un parque urbano de iguales características a como es ahora, de tamaño medio, con los mismos límites actuales, y siempre ha sido una zona demandada con precios altos. De haber sido un parque de atracciones no sería una zona de alto standing como ha sido siempre.
Tampoco se parece en nada al Montmatre de París.
Información correcta antes de publicar, por favor.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta