Información sobre vivienda y economía

Vivienda de lujo Barcelona

Últimas noticias sobre "Vivienda de lujo Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Barcelona, por las nubes: se cierra la venta de un ático a 14.250 euros el m2, la más cara de 2019

La capital catalana acaba de protagonizar la venta de un ático en pleno centro de la ciudad con un precio por m2 que sobrepasa los 14.200 euros. Esta operación se convierte en una de las más caras de 2019 por m2, pero no por valor total: esa medalla se la lleva un piso en pleno Francesc Macia a un precio de 8 millones de euros, según datos del Registro de la Propiedad de Barcelona.

Una noticia de:

La compra de casas de lujo en Barcelona por parte de extranjeros se desploma en tres años

Los compradores o inversores extranjeros protagonizan el 20% de las transacciones de viviendas de lujo en la capital catalana, frente al 50% que representaban hace solo tres años. Según la inmobiliaria Barnes, este descenso se produce por el auge de compradores nacionales, el interés que despiertan otros destinos nacionales y europeos, la inestabilidad económica global y el contexto político en Cataluña.

Una noticia de:

Comprar una vivienda de lujo en Madrid será este año casi un 12% más caro que en Barcelona

La inmobiliaria Barnes calcula que el mercado residencial de alto ‘standing’ madrileño superará de largo en precio al de la capital catalana. Cree que en Madrid el m2 podría alcanzar este año los 6.900 euros, mientras que en Barcelona caerá en torno al 10%, hasta quedarse en torno a los 6.100 euros/m2. Latinoamericanos y europeos seguirán siendo los compradores de referencia.

Una noticia de:
Barnes International

La vivienda de lujo está cada vez más cara en España: crece un 3% hasta junio

El precio medio de la vivienda de lujo en España alcanzó los 6.700 euros/m2, una subida del 3% interanual hasta junio, según la inmobiliaria Barnes International. En ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián, así como en la Costa Brava, la Costa del Sol, el litoral valenciano y Baleares, el aumento ha llegado a superar 5%. En algunas de estas zonas rozan los 10.000 euros/m2.

Una noticia de:

La rehabilitación de viviendas, la clave para 2018 en el sector del lujo en las capitales

El mercado de la vivienda de lujo brilla con fuerza. Así lo dicen los datos del último informe de mercado de Lucas Fox, que además reflejan que la venta de casas de obra nueva en Barcelona y Madrid se encuentra en el punto más alto desde la crisis inmobiliaria. Pero la falta de suelo provocará cambios en la oferta en 2018: en las grandes ciudades habrá que tomar otros caminos como la rehabilitación.

Una noticia de:

Barcelona, la ciudad española preferida por los compradores de viviendas de lujo

La Ciudad Condal lideró las búsquedas de casas de lujo en España durante el año pasado, al acaparar un 16% del sector. Según los datos de la inmobiliaria de alto 'standing' LuxuryEstate, las siguientes ciudades más destacadas fueron Marbella e Ibiza. Fuera de nuestras fronteras, los destinos preferidos para comprar viviendas de lujo fueron Italia, Francia y Brasil.

Una noticia de:

El perfil del comprador de vivienda de lujo: extranjeros ricos que buscan piso céntrico como inversión

Una noticia de: