Madrid y Barcelona, en el Top 10 de ciudades donde más crecerá el precio de la vivienda de lujo en 2024

Madrid y Barcelona, entre las ciudades del mundo donde más subirá la vivienda de lujo este 2024

Las ciudades de Madrid y Barcelona se encuentran entre las 10 principales urbes de todo el mundo en las que más crecerá el precio de la vivienda de lujo en 2024, según las previsiones del índice ‘World Cities Prime Residential’ de Savills. El incremento de la demanda internacional que han experimentado ambas capitales y la escasez de oferta de este tipo de viviendas provocará alzas entre un 2% y un 3,9% este año. De las 30 ciudades analizadas, destacan Sídney (8%-9,9%) y Dubái (4%-5,9%), aunque el crecimiento global se mantendrá en el 0,6%.
Casa de lujo

En Pedralbes, a partir de 150 m2 y de casi un millón: así es el comprador de vivienda de lujo en Barcelona

No todo es el dinero cuando se trata de comprar vivienda de lujo. La ubicación, las características del activo y sus ‘amenities’ también son factores decisivos para inclinarse por una vivienda o por otra. Según datos facilitados por la consultora Savills, que acaba de poner en marcha su división de residencial de lujo en Barcelona, tal y como adelantó idealista/news, el comprador de vivienda de alta gama en la capital catalana quiere vivir en la zona alta de la ciudad, en (mínimo) 150 m2 y con una inversión cercana al millón de euros.
Turó Park

AX Partners invierte 6 millones en cuatro activos en la zona alta de Barcelona para vivienda de lujo

AX Partners sigue engordando su cartera de activos en Barcelona. El fondo de inversión inmobiliario especializado en residencial prime ha adquirido cuatro activos ubicados en un edificio de Turó Park, la zona más Premium de Barcelona para residencial, para rehabitarlo y convertirlo en vivienda de lujo, tal y como ha explicado Aleix Recasens, fundador del grupo, a idealista/news. El activo se localiza en una de las mejores zonas de la arteria barcelonesa, cerca del Paseo de Gracia, la casa Milà o Casa Seat.
Vivienda de lujo en Eduardo Dato, Madrid

Madrid, la ciudad europea donde más crece el precio de la vivienda ‘prime’

El precio de la vivienda ‘prime’ sigue al alza a nivel mundial en el tercer trimestre. Hasta 30 capitales registraron subidas anuales, en la que Madrid (5,5%) alcanza el quinto mayor crecimiento entre las 46 capitales analizadas por Knight Frank. De hecho, la capital española es la ciudad europea donde más crece el precio de la vivienda de lujo, por delante de Lisboa (3,1%), Berlín (2,2%) o París (2,1%). San Francisco (-9,7%), Frankfurt (-5,4%), Londres (-1,7%) y otras 12 capitales se anotaron caídas entre junio y septiembre.
CEO de Kensington

“La golden visa ha pasado de ser una oportunidad a solo un valor añadido, ya no atrae al comprador internacional”

Desde que en 2021 Kensington Finest Properties International confiara en Madrid como centro neurálgico peninsular, esta inmobiliaria de lujo no ha parado de crecer. Recientemente ha sido adquirida por un grupo de inversores experimentados - Sven Binnewies, Daniel Malek y Christoph Wiesenbach- que ya eran franquiciados de Kensington en Alemania, iniciándose una nueva etapa en su plan de expansión. idealista/news entrevista al CEO Sven Binnewies, que nos habla de la nueva etapa de esta inmobiliaria con el cambio generacional, del papel de las 'golden visa' y del mercado de lujo en nuestro país. Si antiguamente el principal comprador era extranjero, hoy en día la mitad ya es español. 
09_singapur

El precio del alquiler de viviendas de lujo crece más que el de venta a nivel mundial, según Savills

El precio del alquiler ‘prime’ en las principales ciudades del mundo subió un 5,9% de media en 2022, casi el doble que los precios de venta de viviendas (3,2%), según el índice ‘Residencial Prime’ de Savills. Singapur, Lisboa, Dubái, Nueva York o Londres experimentaron crecimientos de doble dígito en el alquiler de alto ‘standing’, mientras los aumentos fueron significativamente menores en las transacciones en estas ciudades. La evolución de las rentas ‘prime’ en Madrid (4,6%) y Barcelona (2,9%) fue más moderada durante el año pasado.
Cuánto cuesta el m2 de una vivienda de lujo en las 30 mayores ciudades del mundo

Cuánto cuesta el m2 de una vivienda de lujo en las 30 mayores ciudades del mundo

El mercado residencial de lujo se está encareciendo de forma generalizada. Según un estudio de Savills, tan solo tres de las 30 mayores ciudades del planeta han registrado una caída de precios en el primer semestre, con Hong Kong a la cabeza de los descensos. La urbe es, precisamente, la que registra un precio medio más alto, con casi 42.000 euros por m2, frente a los 25.000 de Nueva York, a los 15.000 euros de Los Ángeles y París o a los 11.000 euros de Berlín. Madrid y Barcelona están entre las cinco urbes más asequibles del ranking, con un precio medio inferior a 7.100 euros/m2 en ambos casos. La consultora prevé más incrementos de precios en lo que queda de 2022.
Sanjosé levantará las viviendas de lujo de KKH y Mandarin Oriental en el Paseo de Gracia de Barcelona

Sanjosé levantará las viviendas de lujo de KKH y Mandarin Oriental en el Paseo de Gracia de Barcelona

KKH Porperty Investors ha adjudicado finalmente a Sanjose Constructora las obras de ejecución del residencial de lujo que levantará en un edificio de 20 plantas ubicado en el Paseo de Gracia 111 de Barcelona, en la intersección con Avenida Diagonal, tal y como han explicado fuentes de la compañía a idealista/news. El precio del m2 oscila entre los 16.000 euros y los 20.000 euros.
El lujo inmobiliario de Barcelona, en ‘stand by’ a la espera de la vacuna del covid

El lujo inmobiliario de Barcelona, en ‘stand by’ a la espera de la vacuna del covid

Si bien es cierto que el lujo es uno de los sectores menos expuesto a las crisis, su actividad en Barcelona se encuentra en ‘stand-by’ a la espera de una vacuna contra el covid-19 que devuelva al mercado a la normalidad. Franceses, italianos, rusos, belgas y británicos, las nacionalidades con más presencia en el mercado extranjero de la capital catalana, continúan analizando desde la distancia sus posibilidades de inversión para cuando se produzca la apertura de fronteras.
La vivienda de lujo ante el covid-19: un activo seguro y con demanda a las afueras de la ciudad

La vivienda de lujo ante el covid-19: un activo seguro y con demanda a las afueras de la ciudad

El mercado de la vivienda de lujo en España ha sufrido una lógica desaceleración durante, principalmente, las primeras semanas del confinamiento. Pero con el inicio de la desescalada las inmobiliarias aseguran que la actividad comienza a recuperarse moderadamente. Eso sí, señalan que han seguido cerrando operaciones de compraventa y de alquiler de pisos de lujo. La vivienda prime se ha convertido, más si cabe, en un activo seguro.