Información sobre vivienda y economía

Este palacio centenario y patrimonio cultural de Asturias, a subasta por 1,35 millones

Foto: Alejandro Braña
Foto: Alejandro Braña
Autor: Redacción

El Palacio Jardón está oficialmente a la venta por el ‘módico’ precio de 1,35 millones de euros. Construido en Viavélez (Asturias) a principios del siglo pasado a petición de Eduardo Jardón Perissé, empresario, banquero y bisabuelo de los actuales propietarios, forma parte del Patrimonio Cultural de Asturias y se subasta como consecuencia de un conflicto familiar, como adelantó idealista/news.

Con 2.000 m2 de superficie construida y 16.000 m2 de jardín, esta mansión posee 10 habitaciones, 5 baños, 2 terrazas, una parcela de 2 hectáreas con jardín y tres terrenos adyacentes que suman otros 15.000 m2 adicionales. Además, dispone de elementos arquitectónicos y está diseñada a imagen y semejanza del palacio de París donde vivió la Reina Isabel II tras exiliarse de España tras el estallido de la Revolución de 1868.

El proceso de venta arrancó el pasado 23 de septiembre, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) anunciara la subasta del inmueble por parte del Juzgado de Castropol, y estará abierto hasta el próximo 13 de octubre.

El precio de salida de la mansión es de 1,349 millones de euros, un importe muy inferior al que fue tasada y al que ha estado a la venta durante años (2,96 millones de euros). La falta de compradores a ese precio y la necesidad de la familia Jardón de deshacerse de la propiedad (actualmente cuenta con 12 dueños y cada uno posee una cuota de propiedad diferente) explican el motivo de que esté disponible en el mercado con una rebaja del 50%.

Así son los alrededores y el interior de esta mansión, anunciada en idealista a través de la inmobiliaria Grupo Integral.