Información sobre vivienda y economía

El precio de la vivienda en España subirá un 3% este año y el doble en las grandes ciudades

Autor: Redacción

En los últimos meses del año los expertos actulizan sus previsiones sobre cómo terminará el ejercicio el mercado de la vivienda. En el caso de Donpiso, su pronóstico es que el precio de los inmuebles residenciales subirá un 3% de media, aunque en las grandes ciudades dicho repunte podría alcanzar el 6%. Según sus cálculos, el precio por m2 podría situarse alrededor de los 1.540 euros a cierre de 2017.

“El precio de la vivienda es una consecuencia de la reactivación de la economía española y del aumento de la demanda para la compra de viviendas en España. Además, en algunas ciudades sigue existiendo cierta descompensación entre oferta y demanda, por lo que los precios seguirán subiendo de forma paulatina, también gracias al mayor acceso a la financiación”, afirma Emiliano Bermúdez, subdirector general de la firma de intermediación.

Según las cifras que maneja en su último informe, un piso estándar de 90 m2 costará entre 130.000 y 150.000 euros a cierre de año. Un importe que prácticamente se duplicará en el caso de las grandes ciudades (principalmente en Madrid y Barcelona) y sus áreas metropolitanas: en este caso, ese mismo piso costará entre 220.000 y 250.000 euros.  El estudio sostiene que la capital acabará el año con un precio de 2.400 euros/m2, mientras que en la Ciudad Condal la cifra se elevará hasta los 2.750 euros/m2.