Información sobre vivienda y economía

Las gestoras Invesco y Niöra se unen para promover viviendas de lujo en el centro de Madrid

Autor: Redacción

La rehabilitación de inmuebles antiguos en el centro de la capital para transformarlos en viviendas de lujo está a la orden de día. Ahora, la gestora Invesco Real Estate y la firma de inversión inmobiliaria Niöra Real Estate se han unido para comprar el edificio situado en la calle Génova 7 de Madrid. Un proyecto que tendrá una inversión total de más de 30 millones de euros.

La oferta de viviendas de lujo en el centro de la capital se amplía con la llegada de un nuevo edificio en rehabilitación, situado en la calle Génova, en el barrio de Almagro de Madrid. Detrás de esta operación se encuentran la gestora global de inversiones inmobiliarias Invesco Real Estate y Niöra Real Estate, firma de inversiones inmobiliarias perteneciente al grupo Levante Capital Partners.

La inversión en la reforma y rehabilitación del inmueble costará unos 30 millones de euros y tiene prevista su entrega para 2019, si las obras pueden comenzar a finales de este año. El inmueble consta de 7 plantas sobre rasante y una bajo rasante, con un total de 6.088 m2. En la parte baja se pretenden habilitar locales comerciales.

“El plan de negocio de Génova 7 se alinea con el interés estratégico de Invesco, con quien hemos venido trabajando conjuntamente durante más de un año con el objetivo de crear los proyectos inmobiliarios más selectos del país”, explica Germán Fernández, director general de Niöra Real Estate.

Esta es solo la primera de una serie de operaciones conjuntas que realizarán ambas compañías. Ya trabajan en una segunda operación para rehabilitar inmuebles en pisos de alto standing, y esperan concretarla antes de final de año.