Información sobre vivienda y economía

Sarrià-Sant Gervasi, el distrito más exclusivo: copa el 47% del mercado de lujo barcelonés

Autor: Redacción

Barcelona es, junto a Madrid, uno de los principales centros de interés para el comprador de vivienda de lujo. Si desglosamos la ciudad por distritos, Sarrià-Sant Gervasi, L'Eixample y Les Corts son las zonas que concentran este mercado, donde se ofrece el mayor número de inmuebles que superan el millón de euros, y representa un 81% del total de viviendas 'prime' de la capital catalana, según un estudio elaborado por la inmobiliaria Living. De los tres distritos, Sarrià-Sant Gervasi está en el podio con el 47% de los inmuebles de lujo en Barcelona.

El centro de la ciudad, L'Eixample, acumula un 18% de los pisos de lujo. Les Corts, por su parte, cuenta con un 14% de este tipo de inmuebles. Para el resto de la ciudad, desciende considerablemente este porcentaje. Por ejemplo, los distritos que cuentan con menor número de viviendas de lujo según este estudio son Horta-Guinardó, Nous Barris, Sant Andreu y Sants-Montjuïc. Todo ellos no alcanzan el 1% del total de viviendas de lujo en Barcelona.

Asimismo, el 18% restante se encuentra en Sant Martí (7,1%), el casco antiguo, Ciutat Vella (6,9%) y Gràcia (4,3%).

"La tendencia natural del mercado es que la mayoría de las viviendas de lujo se concentren en unos pocos barrios, pasando a ser zonas prime de la ciudad en cuestión", explica Estrella Serrano, directora comercial de Living. No obstante, en ocasiones, frente a la creciente demanda de estos inmuebles y la poca oferta de los mismos, se opta por construir pisos o casas de obra nueva en barrios menos habituales” afirma Serrano.