Comentarios: 0

Un 45% de las viviendas de lujo que se comercializan en la capital se compran como inversión. El perfil de comprador de estos pisos, por encima de los 800.000 euros, es principalmente nacional y latinoamericano y se concentra en los barrios de Salamanca y Chamberí, según la inmobiliaria de lujo Barnes Spain.

Salamanca (60%), Chamberí (20%), Justicia (10%) y la zona de los alrededores del estadio Santiago Bernabéu (10%) son principales focos de atracción de la inversión en vivienda de alto standing en la ciudad de Madrid.

“El perfil de comprador que invierte en Madrid es, principalmente, nacional o latinoamericano, desde Venezuela, México o Colombia, así como también hay inversores de Asia y Oriente Medio”, según Anna Molgó, manager de BARNES Spain en Madrid, durante la apertura de sus nuevas oficinas en la capital.

Para estos inversores, el sector inmobiliario español sirve de valor refugio y rentable. Según Barnes, cada nacionalidad tiene sus preferencias de estilo. Mientras mexicanos y venezolanos buscan viviendas de 2 millones de euros o más, el inversor colombiano prefiere invertir en torno a los 600.000 euros en un ‘pied a-terre’.

La principal inversión se centra en la reforma de edificios antiguos que se transforman completamente para convertirse en viviendas de lujo. “Los compradores priman la ubicación por encima de la nueva construcción”, concretan desde la inmobiliaria.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta