Información sobre vivienda y economía

Inversión vivienda España

Últimas noticias sobre "Inversión vivienda España" publicadas en idealista.com/news

Los pisos, un filón para las socimis: su valor en bolsa se triplica en un solo año y los ingresos por rentas se disparan

El mercado de la vivienda está siendo un filón para las sociedades de inversión inmobiliaria. Según un informe de la consultora JLL y Bolsas y Mercados Españoles (BME), el valor de mercado de las socimis de este segmento se acerca ya a los 2.500 millones de euros, tras dispararse un 282% en el último año, lejos del 33% que han registrado los hoteles, el segundo segmento más destacado. También es el sector que tiene más socimis, el que ha experimentado mayor crecimiento de las rentas y el segundo más destacado en rentabilidad por dividendo.

Una noticia de:
Gtres

Comprar una casa con hipoteca para alquilarla, una 'ocasión' que ven hasta los gestores de bolsa

Los gestores que invierten en bolsa no suelen dejar bien parada a la compra directa en inmuebles porque tiene menos liquidez que las acciones, su mantenimiento requiere un gasto e impide diversificar la cartera. Sin embargo, algunos pesos pesados del mundo de la inversión aseguran que en el momento actual es una buena oportunidad por las buenas condiciones de financiación y la protección de los inmuebles ante la inflación.

Una noticia de:

BBVA Research: Los cambios en la ley del alquiler impactarán en las decisiones de inversión

El servicio de estudios de BBVA ha revisado a la baja las expectativas de inversión en vivienda para este año, convencido de que la inseguridad jurídica va a ser un condicionante para el mercado residencial. Cree que los cambios regulatorios en el alquiler van a impactar de manera permanente en las decisiones de inversión, a lo que se suma la incertidumbre transitoria en torno al pago del impuesto a las hipotecas y al menor crecimiento económico, que podría lastrar la demanda de los extranjeros.

Una noticia de:

Funcas: la inversión en vivienda se ralentiza, pero seguirá siendo un filón para la economía

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha actualizado sus previsiones económicas, en las que contempla una desaceleración del PIB para este año y el próximo, así como un crecimiento más pausado de la inversión y las exportaciones. En el caso de la vivienda también prevé una inversión más moderada de lo esperado, aunque seguirá siendo una de las variables de mayor expansión. Solo este año podría crecer un 7,5%, casi tanto como el promedio de 1996 a 2007.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda sigue en máximos: un 7,8% en el segundo trimestre

Comprar una casa para destinarla al alquiler sigue ofreciendo una rentabilidad récord. Según un estudio realizado por idealista, el rendimiento bruto de la inversión en vivienda se situó en el segundo trimestre en el 7,8%, en línea con el arranque del año y cinco décimas por encima respecto al año pasado, impulsado por la demanda del arrendamiento Aún así, son más rentables los locales comerciales y las oficinas, que superan el 8%.

Una noticia de:
Evolución gasto en vivienda en los PGE

La partida de los PGE a la vivienda se congela: conoce cómo ha cambiado en los últimos años

Las cuentas públicas que ha presentado el Gobierno contemplan una dotación de 473 millones de euros destinada a la vivienda y el fomento de la edificación, una cifra muy similar a la ejecutada en los Presupuestos de 2017 y que representa un testimonial 0,1% del gasto total. Sin embargo, entre 2006 y 2011 se llegaron a presupuestar más de 1.000 millones anuales, siendo 2009 el récord con más de 1.600 millones. Repasamos cómo ha sido la evolución de esta partida en los últimos años.

Una noticia de:

La inversión en vivienda pisa el acelerador: crecerá el triple que la economía en 2018

La inversión en vivienda cada vez goza de mejores perspectivas. Según las previsiones más recientes de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), la formación bruta de capital fijo en construcción residencial crecerá este año un 7,9% y otro 8,3% durante el próximo ejercicio. Ambas cifras superan la media de crecimiento registrada en el periodo 1996-2007 y duplican el avance de los tres últimos años. En 2018, la inversión podría triplicar el crecimiento del PIB.

Una noticia de:

Invertir en vivienda cada vez es más rentable: ofrece un 7,3% en el segundo trimestre

La inversión inmobiliaria en España sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que triplican, en el peor de los casos, la de los Bonos del Estado a 10 años. Según un estudio realizado por idealista, el rendimiento que ofrece la inversión en residencial para ponerlo en alquiler se ha incrementado hasta el 7,3% en el segundo trimestre de 2017, casi dos puntos porcentuales más que hace un año, aún por detrás de locales comerciales (8,2%) y oficinas (7,5%) y superando a los garajes (4,6%).

Una noticia de:

Antonio Fernández, Armabex: “Los fondos no son el diablo, con las socimis cubren una necesidad social”

Antonio Fernández, economista y experto en los mercados de capitales, lleva un cuarto de siglo trabajando en el mundo de la inversión. Después de estar en varios bancos internacionales, sus últimos ocho años los ha pasado al frente de Armabex para asesorar a las socimis en el camino de su salida a bolsa. En esta entrevista nos cuenta cómo están cambiando estas sociedades y qué tendencias podrían implantarse en el futuro. En su opinión, las socimis están cubriendo la necesidad social de vivienda que tiene España y los fondos son la máxima expresión de la democracia del dinero.

Una noticia de: