Comentarios: 0

La Operación Chamartín se está convirtiendo en una historia interminable. A pesar de que Fomento, Ayuntamiento de Madrid y la promotora DCN alcanzaron un acuerdo en verano para sacar adelante el proyecto urbanístico, los retrasos vuelven a imponerse. Madrid Nuevo Norte, donde se levantarán 11.000 viviendas, necesita la modificación del PGOU y el Consistorio quería iniciar la tramitación a comienzos de 2018. Sin embargo, ahora admite que habrá retrasos para aprobarlo por su complejidad.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, afirmó tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno que los plazos pactados entre las partes eran “estimados” y que esto no supone un “fracaso”, ya que siguen trabajando para aprobarlo lo antes posible.

El Ayuntamiento de Madird, el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte llegaron a un acuerdo el pasado verano para desatascar el mayor proyecto urbanístico de Europa y que lleva más de 20 años esperando.

Contempla la construcción de 11.000 viviendas, un 38% menos de lo proyectado en un principio, y de uno de los centros de negocios más modernos del mundo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta