Información sobre vivienda y economía
Publicidad:

Llega la pared más resistente y robusta del mercado sin anclajes especiales para colgar

Saint Gobain
Saint Gobain
Autor: Redacción

El uso de brocas y taladros para atornillar objetos a la pared, pueden provocar antiestéticas grietas con el paso del tiempo en los muros de la casa debido al peso de muebles o estanterías. Para evitar esos problemas ha llegado la placa de yeso laminado (PYL) Habito, diseñada para ser más resistente, más duradera, más fácil de usar, y para ofrecer un mayor confort en el hogar.

Dentro de las nuevas tecnologías que están revolucionando el sector de la construcción, Habito supone una evolución de las típicas placas de yeso por sus características de dureza y resistencia. Desarrollada por el departamento de I+D+i de la multinacional de origen francés Saint-Gobain y fabricada por su filial en España, Saint-Gobain Placo, Habito permite que cualquier usuario pueda colgar sobre ella objetos de gran peso (muebles, televisores o incluso radiadores), sin conocimientos previos ni necesidad de utilizar herramientas especiales, refuerzos o elementos de fijación específicos.

Con un tornillo colocado con un simple destornillador y sin tener que recurrir al uso de tacos se puede colgar en la pared un peso de hasta 30 kilos. El principal factor diferencial de esta placa –además de soportar grandes pesos– es su dureza. Los profesionales que la han probado han podido comprobar lo difícil que es romperla incluso al golpearla con un martillo.

Está diseñada para resistir los impactos y golpes que puede sufrir cualquier pared a lo largo de su vida. Por tanto, es adecuada tanto para domicilios que requieren colgar con facilidad cualquier elemento, como para locales (hostelería, tiendas, oficinas, centros comerciales) cuyos muros requieran resistencia ante impactos por ser zonas con gran tránsito de personas. Esta revolucionaria placa de yeso laminado está disponible en varios tipos de placa dependiendo del uso y las necesidades del sistema a instalar, desde Habito 13 y Habito 15, con diferente espesor, hasta Habito® PPM 13, definida para zonas húmedas donde sean necesarias las magníficas prestaciones de la placa Habito.

Cada vez son más los particulares, arquitectos, decoradores y profesionales de la construcción que optan por Habito frente a otras placas más tradicionales u otros materiales de tabiquería. El éxito de Habito ha motivado que Saint-Gobain Placo tenga que aumentar la producción de esta placa de última generación, presente en Casa Decor 2018  dentro del espacio Saint-Gobain. A través de la web de Placo se puede encontrar toda la información sobre esta revolucionaria placa y otros productos innovadores en el ámbito de la construcción y el acondicionamiento de espacios.

Publicidad