Información sobre vivienda y economía

Residencial España, el edificio de viviendas de lujo que se levantará en el centro de Salamanca

Foto: ASG Homes
Foto: ASG Homes
Autor: Redacción

Salamanca se prepara para recibir al edificio de viviendas más lujoso de la ciudad. Y es que ASG Homes ha iniciado la construcción de una promoción de viviendas de alto 'standing' en el solar de la Plaza de España, un proyecto en el que va a invertir 30 millones de euros.

Residencial España contará con 24 viviendas de entre dos y cuatro dormitorios, y superficies de entre 100 m2 y 200 m2, a los que se añaden las terrazas de los áticos.

Todas las casas incluirán dos plazas de garaje y trastero, altas calidades y la última tecnología domótica. Según la promotora, esta promoción que se levanta en el lugar donde estaba el Edificio España, es la primera de la ciudad con una instalación energética 100% renovable mediante geotermia vertical, consiguiendo altos rendimientos energéticos de las fuentes de energía, un novedoso sistema que aprovecha el calor de la tierra para uso doméstico que permitirá cubrir todas las necesidades de calefacción y de agua caliente sanitaria (ACS).

Además, la promoción, que  ha sido diseñada por el Estudio de Arquitectura de Chus Manzanares, cuenta con zonas comunes y un spa-gimnasio comunitario. 

ASG Homes, vehículo de gestión residencial del fondo ASG en España, ya dispone de suelo para construir 5.000 viviendas y su objetivo es llegar a levantar hasta 10.000, tal y como publica el diario Cinco Días.