Comentarios: 1
Restablecido el servicio del Canal de Isabel II en algunas zonas tras los cortes de agua al este de la M-30 de Madrid
Canal de Isabel II

Después de casi seis horas sin suministro de agua, el Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha confirmado el restablecimiento del servicio tras la sería avería producida en el distrito de Hortaleza que ha afectado al este de la capital. Se han visto perjudicados vecinos de barrios como Vallecas, Puente de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro, Ciudad Lineal, Ventas, Barrio de la Concepción, Arturo Soria, Hortaleza, San Blas o Las Rosas, situados al este de la M-30. Podrían estar afectados cerca de un millón de habitantes.

La zona este de Madrid se ha levantado con cortes de suministro en el agua, según ha informado el Canal de Isabel II. Se han visto afectados distintos barrios de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro, Ciudad Lineal, Ventas, Barrio de la Concepción, Arturo Soria, Hortaleza, San Blas o Las Rosas, situados al este de la M-30. Podrían verse afectadas más de 1 millón de personas.

El Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, informa a través de su teléfono de anteción al cliente (900365365) de una avería en el "suministro a la zona este de Madrid por poblemas de falta de agua y de presion. Los técnicos ya están trabajando en ello. 

Los primeros cortes que han notado los vecinos se dan desde primera hora de la mañana. A través de su oficina virtual en canaldeisabelii.es se avisa de "incidencias en la red de distribución para cuya reparación se ha tenido que interrumpir el suministro". Se espera tener resuelta la incidencia sobre las 15 horas.

La avería está afectando no solo al municipio de Madrid, sino que se está ampliando a zonas de Coslada, Alcobendas o Paracuellos del Jarama. En la capital, la avería está ocasionando molestias a los vecinos y comercios de Vallecas, Barajas, Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Vicálvaro y Las Tablas.

La avería parece que se ha iniciado en el distrito de Hortaleza por la rotura de un colector. La policía local ha cortado todos los accesos de la rotonda de sobre la M-11 a la altura de la Avenida Niceto Alcalá Zamora y la Carretera Estación de Hortaleza.

Cientos de usuarios se han quejado por redes sociales de la falta de información por parte de Canal de Isabel II y de la Comunidad de Madrid durante toda la mañana. Aproxidamamente a las 11 horas, el perfil oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado un aviso del Canal Isabel II: "Una incidencia fortuita registrada hoy en una conducción de agua en la zona este de Madrid está provocando falta de suministro. Los servicios técnicos están trabajando para poder aislar la rotura y proceder a su reparación. Además, se están estudiando posibles maniobras alternativas en la red de distribución para poder suministrar agua a la zona".

Por otro lado, el subdirector de infraestructuras del Canal de Isabel II, Diego Limones, ha afirmado a Telemadrid que "tenemos una rotura fortuita en una arteria importante de abastecimiento. Estamos aislando la rotura para proceder a su reparación. Esperamos que el suministro esté restablecido antes de las 15 horas, con un sistema altenativo de abastecimiento. El centro de control procederá a llevar garrafas como medida paliativa en los colegios y casas", concreto.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

isabel1413
21 Mayo 2018, 13:29

los colegios desconozco si han suministrado agua, pero a las casas NO. He llamado al 900365365 para saber dónde estaban los puntos de suministro de agua embotellada que algunas noticias decían y es MENTIRA. El Canal de Isabel II a las 12 de la mañana no había puesto ninguna alternativa rápida (puntos de suministro de agua embotellada, camiones cisterna....) para que la ciudadanía afectada tuviese agua

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta