Información sobre vivienda y economía

Forcadell invierte medio millón en la Diagonal de Barcelona… a través de ‘crowdfunding’

Foto: Forcadell
Foto: Forcadell
Autor: Redacción

En pleno boom de la economía colaborativa, el sector inmobiliario también quiere aprocechar el tirón para utilizarla en su beneficio. El último caso viene de la mano de la consultora inmobiliaria Forcadell.

A través de su plataforma 'MyFunding' (en alianza con StockCrowd IN), ha puesto en marcha un proyecto para comprar parte de un edificio de oficinas en la Diagonal de Barcelona y convertirlo en pisos de lujo. La inversión para este proyecto será de más de medio millón de euros, tal y como ha explicado Toni López, socio de Forcadell y director de área de inmobiliaria de empresa.

Con la ayuda de inversores privados, la consultora lidera la inversión, que a falta de una semana de cerrar el proceso ha captado 300.000 euros. “No nos preocupa alcanzar el 100% de la financiación antes de cerrar el plazo, ya que dos inversores se han comprometido a completar la inversión”, explica López.

Una vez se haya captado el capital necesario, Forcadell pondrá en marcha un proceso que durará nueve meses y en los que se convertirán estas oficinas en una vivienda de alta gama de más de 120 m2. En el mismo edificio hay más oficinas que podrían convertirse próximamente en nuevos proyectos de inversión de Forcadell. “No podremos transformar todo el edificio, ya que es una propiedad horizontal”, sostiene el directivo.

Con esta iniciativa, la firma busca fidelizar al cliente. “Podríamos llevar a cabo la inversión solos, como empresa, pero nuestra idea es dar esa oportunidad al cliente para fidelizar y que luego piense en nosotros para los servicios inmobiliarios que puedan surgir del proyecto”, sostiene López. “Además, el 'crowd' está ayudando a que el negocio inmobiliario no sea tan opaco”.

Este es el segundo proyecto que cierra Forcadell bajo esta línea de negocio. El primero fue también una vivienda, en este caso ubicada en el Poble Sec de Barcelona. El proyecto consistió en captar 263.000 euros para la rehabilitación del activo en un plazo de nueve meses. “Por ahora nos centramos en Cataluña, pero ya estamos inmersos en la preparación de documentación para poder salir al extranjero en busca de oportunidades”, añade López.

Además, la compañía no descarta invertir en otra tipología de activos más allá del residencial. “Empezamos por vivienda ya que es una opción más atractiva para el pequeño inversor, pero estamos analizando oportunidades de locales comerciales o naves logísticas, por ejemplo, para los próximos meses”, concluye el directivo.