Información sobre vivienda y economía

Crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es una campaña de captación de fondos a través de internet que tiene como objetivo recaudar dinero para poner en marcha proyectos inmobiliarios

El ‘crowdfunding’ inmobiliario francés ClubFunding aterriza en España con su primer proyecto en Mallorca

La francesa ClubFunding, especializada en 'crowdfunding' inmobiliario, acaba de poner en marcha su primer proyecto fuera de Francia, concretamente en España. La compañía se ha aliado con el también francés banco LeftBank para la compra y rehabilitación de una finca de cinco viviendas en Mallorca, tal y como ha podido saber idealista/news. El proyecto supondrá una inversión de 750.000 euros.

Una noticia de:
Fellow Funders

El 'equity crowdfunding' de Fellow Funders lanza una división de inmobiliario

Nuevo actor en el negocio inmobiliario. Fellow Funders, plataforma de ‘equity crowdfunding’ autorizada por la CNMV, ha puesto en marcha una nueva división de ‘crowdfunding’ inmobiliario destinada a financiar activos industriales y comerciales para su reacondicionamiento y reposicionamiento en el mercado residencial.

Una noticia de:
Publinoticia

Crowdfunding inmobiliario o cómo invertir en un inmueble con pequeñas cantidades de dinero

Una noticia de:
Freepik

Invertir en vivienda en pleno covid-19: es buen momento o no

Una noticia de:

Los afectados por Housers se asocian: "Estamos atrapados miles y tomaremos medidas legales”

En las últimas semanas ha surgido una asociación de afectados por la plataforma de ‘crowdfunding’ y ‘crowdlending’ Housers, que permite invertir en diferentes proyectos inmobiliarios desde 50 euros. La asociación calcula que hay miles de pequeños inversores afectados por proyectos fallidos que suman una aportación de más de 20 millones, y se preparan para llevar el caso a los tribunales. El abogado de la asociación está ultimando 14 demandas y querellas, mientras que los inversores se quejan de la opacidad de la compañía, de proyectos de inversión fallidos y de no saber dónde está su dinero. Housers, en cambio, reivindica su transparencia y la corrección de errores pasados.

Una noticia de:
Housers

Sanción de la CNMV a la plataforma de 'crowdfunding' inmobiliario Housers por cometer infracciones

La plataforma de 'crowdfunding' inmobiliario Housers tiene que hacer frente a una sanción económica por mandato de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía debe pagar 215.000 euros por haber incumplido varias obligaciones que contempla la normativa de fomento de la financiación empresarial.

Una noticia de:

Guerra total del accionariado de Housers contra el exsocio Brusola

La plataforma de crowdfunding inmobiliario Housers no está pasando su mejor momento vital. Hace más o menos un año el que fuera consejero delegado y cofundador, Tono Brusola, dejó Housers por supuestas facturas impagadas por varios millones de euros. Esto provocó que la empresa lanzara una ampliación de capital. Ahora la compañía ha enviado a sus inversores una carta en contra de Brusola y de su incumplimiento con el actual ‘Pacto de socios’. Y les anima a comprar la participación de Brusola.

Una noticia de:

‘Crowdfunding’ para rescatar el patrimonio histórico en Francia

Dos jóvenes empresarios galos han dedicado sus ahorros a lanzar una plataforma de financiación colectiva para recaudar dinero y salvar del abandono parte del patrimonio cultural e inmobiliario en Francia. En tres años ya han logrado recaudar 5 millones de euros y lanzar 200 proyectos. El más sonado, comprar un castillo en ruinas para su rehabilitación en la ribera del Loira.

Una noticia de:

Forcadell invierte medio millón en la Diagonal de Barcelona… a través de ‘crowdfunding’

La consultora inmobiliaria, además de viviendas, también estudia poner en marcha inversiones en activos comerciales o logísticos a través del 'crowdfunding'. Además, Forcadell quiere estudiar la posibilidad de invertir también en el mercado internacional, aunque de momento limita sus proyectos a Cataluña.

Una noticia de: