El crowdfunding inmobiliario es una campaña de captación de fondos a través de internet que tiene como objetivo recaudar dinero para poner en marcha proyectos inmobiliarios

Una imagen aérea de Masa

Un pueblo de Burgos lanza un 'crowdfunding' para salvar su patrimonio histórico

Masa es una localidad de Burgos de apenas 27 habitantes que están dispuestos a todo para conseguir los fondos necesarios y salvar el retablo y el reloj de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que datan del siglo XVI y son parte de la historia y la identidad del pueblo. Para ello, han creado una asociación y han puesto en marcha un 'crowdfunding' con los que recaudar fondos destinados a la rehabilitar el patrimonio. Ya han captado más de 25.000 euros, con aportaciones que han llegado hasta de Canadá, y están preparando unos mercadillos y subastas solidarios.
Civislend

Civislend financiará una promoción de ‘senior living’ de Avintia en Tarragona

Civislend, plataforma de Financiación Participativa (PFP) de crowdlending inmobiliario en España, continúa estrechando lazos con los principales promotores de España. La compañía, que ha logrado captar más de 12 millones de euros para la financiación de proyectos inmobiliarios a lo largo de 2022, ha sellado un acuerdo de financiación con Avintia para una promoción de ‘senior living’ en Tarragona, tal y como ha explicado Iñigo Torroba, CEO de Civislend, a idealista/news.
Civislend financia el mayor proyecto residencial de crowdfunding inmobiliario de deuda en España

Civislend financia el mayor proyecto residencial de crowdfunding inmobiliario de deuda en España

Civislend, compañía especializada en financiación alternativa a promotores inmobiliarios en la modalidad de préstamo, ha concluido con éxito el periodo de captación de 3,7 millones de euros para el residencial ‘Zorrozaurre Isla’. Este proyecto se compone de 143 viviendas de protección oficial, 185 plazas de garaje, 144 trasteros y cinco locales. Las viviendas contarán con alta calificación energética por su reducido consumo y bajo nivel de emisiones.
Promoción de Inmobiliaria Espacio en Denia

Inmobiliaria Espacio capta 4,6 millones para levantar vivienda en Denia desde 220.000 euros

Inmobiliaria Espacio, la promotora de Grupo Villar Mir, ha captado 4,6 millones de euros procedentes de más de 1.000 inversores minoristas para financiar una promoción de 63 viviendas en Denia (Alicante), que se ofrecen desde 220.000 euros. La operación se ha realizado a través de la plataforma de financiación participativa o 'crowdfunding' Urbanitae, por la que estos pequeños inversores participarán en el proyecto como socios del promotor.
Housers, multada (otra vez) por la CNMV: las razones de esta nueva sanción que ya ha sido recurrida

Housers, multada (otra vez) por la CNMV: las razones de esta nueva sanción que ya ha sido recurrida

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 130.000 euros a la plataforma de 'crowdfunding' inmobiliario por vulnerar el principio de neutralidad y de las reglas para minimizar los conflictos de interés, lo que el regulador del mercado califica como infracción muy grave. Es la segunda multa que recibe Housers en apenas 26 meses, mientras que la compañía sigue en pérdidas, acumula deudas y proyectos fallidos.
El ‘crowdfunding’ inmobiliario francés ClubFunding aterriza en España con su primer proyecto en Mallorca

El ‘crowdfunding’ inmobiliario francés ClubFunding aterriza en España con su primer proyecto en Mallorca

La francesa ClubFunding, especializada en 'crowdfunding' inmobiliario, acaba de poner en marcha su primer proyecto fuera de Francia, concretamente en España. La compañía se ha aliado con el también francés banco LeftBank para la compra y rehabilitación de una finca de cinco viviendas en Mallorca, tal y como ha podido saber idealista/news. El proyecto supondrá una inversión de 750.000 euros.
Los afectados por Housers se asocian: "Estamos atrapados miles y tomaremos medidas legales”

Los afectados por Housers se asocian: "Estamos atrapados miles y tomaremos medidas legales”

En las últimas semanas ha surgido una asociación de afectados por la plataforma de ‘crowdfunding’ y ‘crowdlending’ Housers, que permite invertir en diferentes proyectos inmobiliarios desde 50 euros. La asociación calcula que hay miles de pequeños inversores afectados por proyectos fallidos que suman una aportación de más de 20 millones, y se preparan para llevar el caso a los tribunales. El abogado de la asociación está ultimando 14 demandas y querellas, mientras que los inversores se quejan de la opacidad de la compañía, de proyectos de inversión fallidos y de no saber dónde está su dinero. Housers, en cambio, reivindica su transparencia y la corrección de errores pasados.