Información sobre vivienda y economía

Crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es una campaña de captación de fondos a través de internet que tiene como objetivo recaudar dinero para poner en marcha proyectos inmobiliarios

Housers

Sanción de la CNMV a la plataforma de 'crowdfunding' inmobiliario Housers por cometer infracciones

La plataforma de 'crowdfunding' inmobiliario Housers tiene que hacer frente a una sanción económica por mandato de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía debe pagar 215.000 euros por haber incumplido varias obligaciones que contempla la normativa de fomento de la financiación empresarial.

Una noticia de:

Guerra total del accionariado de Housers contra el exsocio Brusola

La plataforma de crowdfunding inmobiliario Housers no está pasando su mejor momento vital. Hace más o menos un año el que fuera consejero delegado y cofundador, Tono Brusola, dejó Housers por supuestas facturas impagadas por varios millones de euros. Esto provocó que la empresa lanzara una ampliación de capital. Ahora la compañía ha enviado a sus inversores una carta en contra de Brusola y de su incumplimiento con el actual ‘Pacto de socios’. Y les anima a comprar la participación de Brusola.

Una noticia de:

‘Crowdfunding’ para rescatar el patrimonio histórico en Francia

Dos jóvenes empresarios galos han dedicado sus ahorros a lanzar una plataforma de financiación colectiva para recaudar dinero y salvar del abandono parte del patrimonio cultural e inmobiliario en Francia. En tres años ya han logrado recaudar 5 millones de euros y lanzar 200 proyectos. El más sonado, comprar un castillo en ruinas para su rehabilitación en la ribera del Loira.

Una noticia de:

Forcadell invierte medio millón en la Diagonal de Barcelona… a través de ‘crowdfunding’

La consultora inmobiliaria, además de viviendas, también estudia poner en marcha inversiones en activos comerciales o logísticos a través del 'crowdfunding'. Además, Forcadell quiere estudiar la posibilidad de invertir también en el mercado internacional, aunque de momento limita sus proyectos a Cataluña.

Una noticia de:

La primera promoción de viviendas de Housers aún no tiene ni solar

Housers, la plataforma inmobiliaria en la que cualquiera puede participar desde 50€, además de ofrecer inmuebles como buenas ‘oportunidades’, se ha lanzado también a promover obra nueva financiada a través del crowdfunding. El llamado “Proyecto Santa Eulalia” sigue financiándose por pequeños inversores, pero aún no cuenta con el solar en propiedad. Además, hay una relación con Panamá.

Una noticia de:

La 'cuenta de la vieja' que tienes que hacer antes de invertir en Housers

Housers es una empresa que se presenta como plataforma pionera en crowdfunding inmobiliario. Su operativa consiste en identificar proyectos y ofrecerlos a posibles inversores a través de su web con el enganche de obtener atractivas rentabilidades, generalmente por encima de las habituales en el mercado actual. Ignacio Ortiz, consultor inmobiliario, analiza el modelo de negocio de la firma y da su opinión sobre la forma de operar.

Una noticia de:

Qué supone invertir en Housers: qué ventajas, riesgos y salidas tienen los inversores

Una noticia de:

En Housers no eres propietario, eres socio de una SL de la que puedes salir (solo) si se vende el inmueble

Una noticia de:

Qué es Housers: una pista, no es una plataforma de ‘crowdfunding’ inmobiliario

Housers no cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por eso la compañía se ha visto obligada a eliminar las siglas PFP (Plataforma de Financiación Participativa) de su denominación social. Es decir, legalmente no es un 'crowdfunding'. Además, su manera de funcionar es peculiar: sus dueños son administradores en varias de las sociedades propietarias de los inmuebles en los que animan a invertir. Pueden hacer pagos, adquisiciones, reformas de los inmuebles o, incluso, solicitar un préstamo hipotecario en nombre de la sociedad sin necesidad del visto bueno del resto de los inversores, lo que supone un conflicto de intereses y va en contra de lo que dice la Ley de Financiación Empresarial.

Una noticia de: