Comentarios: 0

En el foro de idealista/news un usuario quiere saber qué tipo de acuerdos hay para dar por finalizado el contrato de arrendamiento de su vivienda. Hay varias formas, pero son dos las más utilizadas: uno es el acuerdo de terminación con liquidación, que significa entregar las llaves y cerrar la puerta a futuras reclamaciones tanto por parte del inquilino como del propietario.

El otro tipo de acuerdo es el de terminación con retención de la fianza, que supone que el casero retiene la fianza mientras cuantifica posibles incumplimientos de las obligaciones del inquilino.

Según el despacho de abogados deSalvador Real Estate Lawyers, los efectos de ambos acuerdos para el propietario son la recuperación del inmueble por parte del dueño, que también recoge por escrito el estado de devolución del inmueble y las obligaciones pendientes de cumplimiento por parte del inquilino. Además, tiene derecho a retener la fianza en caso de que la casa no se devuelva correctamente.

Por su parte, el inquilino deja de pagar la renta, señala en el documento que la casa se ha devuelto en buenas condiciones y sin desperfectos. Además, el documento establece la forma de devolver la fianza, en caso de que procediera.

Aquí puedes descargarte los dos modelos de terminación del contrato de alquiler

Mira cómo se ha resuelto la duda en el foro

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta