Información sobre vivienda y economía

Contrato de arrendamiento

Últimas noticias sobre "Contrato de arrendamiento" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Si quieres alquilar tu piso, atento a estos cuatro pasos básicos para evitar contratiempos

Ante un mercado del alquiler boyante, cada vez más propietarios deciden arrendar su vivienda y así obtener una rentabilidad. Para evitar una mala experiencia, es importante que el dueño contempla los derechos y obligaciones que dimanan del contrato. Hay cuatro aspectos esenciales que el casero no debe pasar por alto, como solicitar al inquilino garantías adicionales a la fianza o cambiar la domiciliación de los contratos de suministros.

Una noticia de:

Ojo, inquilino, evita estas cláusulas abusivas en el contrato de alquiler

Con la entrada en vigor el pasado 6 de Marzo de la nueva ley del alquiler, son cinco las legislaciones reguladoras del arrendamiento que tenemos hoy en día vigentes y que resultará de aplicación la que corresponda dependiendo de la fecha en que se haya firmado el contrato. Carmen Giménez, abogada titular de G&G Abogados, subraya varias cláusulas nulas en el contrato, como aquella que recoja que el inquilino debe dejar el alquiler antes de los 5 o 7 años, o aquella que obligue al arrendatario a dejar entrar al propietario a la vivienda.

Una noticia de:

Calcula la duración de tu contrato de alquiler y los años de prórroga

Llega una calculadora revolucionaria para el mercado del alquiler y es para saber la duración de los contratos. En los últimos seis meses el Gobierno ha aprobado varias leyes que han modificado a la duración de los contratos y, en general, a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Hemos creado una calculadora muy útil para saber exactamente la duración de tu contrato de alquiler según la fecha de celebración.

Una noticia de:

Si renuevo el alquiler por un año más, ¿puedo desistir del contrato pasados los 6 meses?

Un usuario del foro de idealista/news asegura que acaba de renovar por un año más el contrato de arrendamiento con un aumento de la renta. quiere saber si puede desistir una vez pasados seis meses de la firma. Un experto le contesta que el derecho a desistir está contemplado en la LAU, pero lo que puede variar es la penalización por dicho desistimiento.

Una noticia de:

Duración del contrato de alquiler de una vivienda: qué es mejor uno o tres años

La duración del arrendamiento de una vivienda se pacta libremente entre casero e inquilino. Lo normal actualmente es firmar por un año con la posibilidad de prorrogarlo voluntariamente hasta sumar tres años, aunque también se puede firmar un contrato por tres años directamente. Lo único que cambian son los derechos y obligaciones de ambas partes; y en líneas generales, da más estabilidad.

Una noticia de:
Gtres

Cómo redactar un contrato de alquiler para que el casero y el inquilino estén blindados

Una de las consultas más reiteradas en los despachos de abogados es pedir una revisión del contrato de arrendamiento para saber si está bien redactado. Los principales problemas que surgen son la falta de contenido, falta de claridad y cláusulas contrarias a la ley, como los falsos arrendamientos de temporada, la negativa a la prórroga legal o la penalización al inquilino si no permanece un año como mínimo.

Una noticia de:
Gtres

Qué hacer si el inquilino no acepta la subida del alquiler y paga la renta que estima oportuna

Cuando un contrato de alquiler de una vivienda finaliza, se abre una nueva negociación entre el arrendador y el inquilino de la vivienda en el caso de que éste quiera continuar en la casa. Algunos inquilinos están negándose a aceptar las subidas, pero no abandonan la vivienda y continúan pagando el importe ya caducado. Ante esta situación, el propietario debe comunicar por burofax el fin del contrato con 30 días de antelación y no aceptar la renta del arrendatario.

Una noticia de:
Gtres

Qué pasa si el casero vende su casa con inquilino

Un usuario pregunta en el foro de idealista/news si puede vender su casa aunque la tenga alquilada. Sí se puede. Eso sí, el nuevo propietario debe cumplir con la Ley de Arrendamientos Urbanos y eso implica que no puede echar al inquilino, al menos, hasta que no hayan pasado los tres años legales por contrato.

Una noticia de:

Cómo finalizar el contrato de arrendamiento de una casa

Si tu contrato de arrendamiento llega a su fin hay varias formas de finalizarlo, pero dos son las más usadas. Una de ellas es el acuerdo de terminación con liquidación, que supone entregar las llaves y cerrar la puerta a futuras reclamaciones. El otro acuerdo es el de terminación con retención de la fianza, que significa que el propietario retiene la fianza mientras valora los posibles incumplimientos de las obligaciones por parte del inquilino.

Una noticia de:

Contratos de alquiler: asegúrate de que entiendes todo lo que firmas

Tanto si eres el propietario de una vivienda como el inquilino que va a vivir en ella, todos deben entender lo que están firmando a la hora de redactar el contrato de arrendamiento. Es importante un lenguaje claro y sencillo pero que sea un texto completo, por lo que siempre es aconsejable que lo redacte un abogado especializado.. Debe incluir los derechos y deberes de cada una de las partes, porque es tan importante lo que se dice como lo que queda a interpretación de la LAU.

Una noticia de: