Información sobre vivienda y economía

Contrato de arrendamiento

Últimas noticias sobre "Contrato de arrendamiento" publicadas en idealista.com/news

Aena y Adif suspenden el cobro del alquiler a los locales comerciales de sus instalaciones

La decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de restringir al máximo la movilidad y la seguridad en los desplazamientos por el estado de alarma supondrá la reducción de la frecuencia de trenes y la reagrupación de operaciones en los aeropuertos. Si no lo han hecho ya, la mayoría de locales de estas instalaciones cerrará por lo que sus administradores públicos, Adif y Aena, eximirán del pago de las rentas a los que no puedan operar.

Una noticia de:
Locales cerradas en una de las calles que desembocan en la Plaza Mayor de Madrid / Gtres

Qué pasa si el inquilino deja de pagar el alquiler por el cierre de su negocio ante el coronavirus

La ampliación de la declaración del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril para luchar contra el coronavirus tendrá efectos negativos en la economía. El cierre de la mayoría de locales de negocios provocará que algunas pymes o autónomos no puedan pagar el alquiler. Lo más conveniente es que se pongan en contacto con el arrendador para buscar la alternativa menos dolorosa para ambas partes; una moratoria, una reducción de la renta o el fraccionamiento del alquiler.

Una noticia de:

La importancia de fijar una renta adecuada para el alquiler por los propietarios

José Ramón Zurdo, Director General de la Agencia Negociadora del Alquiler, asegura que fijar una renta adecuada de alquiler genera las siguientes e importantes consecuencias, como exigir a los inquilinos mayores garantías económicas, un mayor periodo de duración del alquiler o la posibilidad de alquilar antes que otros la casa.

Una noticia de:
Gtres

Las condiciones que debe reunir un piso para ser alquilado y qué pasa si no se cumplen

La búsqueda de un piso en alquiler resulta una ardua tarea en determinadas zonas de España. Y una vez encontrado es importante saber las condiciones que debe reunir para evitar sorpresas desagradables en el futuro, como que cuente con la cédula de habitabilidad si se trata de una vivienda de obra nueva.

Una noticia de:
Foto de Alex Bykov en Unsplash / Unsplash

Cómo funciona el contrato de alquiler de por vida que acaba de estrenarse en Portugal

Tener una casa para toda la vida sin comprar ya es posible en Portugal, al menos legalmente. El Gobierno Socialista de António Costa, reelegido primer ministro del país luso, aprobó en el tramo final de la legislatura anterior una medida que establece contratos de vivienda de por vida para dar respuesta al encarecimiento del alquiler y de las casas en venta. A cambio, hay que pagar una fianza inicial de entre el 10% y el 20% del precio medio de la casa y la renta se actualiza anualmente con el IPC. Lleva en vigor desde el pasado 9 de enero.  

Una noticia de:
Gtres

Si quieres alquilar tu piso, atento a estos cuatro pasos básicos para evitar contratiempos

Ante un mercado del alquiler boyante, cada vez más propietarios deciden arrendar su vivienda y así obtener una rentabilidad. Para evitar una mala experiencia, es importante que el dueño contempla los derechos y obligaciones que dimanan del contrato. Hay cuatro aspectos esenciales que el casero no debe pasar por alto, como solicitar al inquilino garantías adicionales a la fianza o cambiar la domiciliación de los contratos de suministros.

Una noticia de:

Ojo, inquilino, evita estas cláusulas abusivas en el contrato de alquiler

Con la entrada en vigor el pasado 6 de Marzo de la nueva ley del alquiler, son cinco las legislaciones reguladoras del arrendamiento que tenemos hoy en día vigentes y que resultará de aplicación la que corresponda dependiendo de la fecha en que se haya firmado el contrato. Carmen Giménez, abogada titular de G&G Abogados, subraya varias cláusulas nulas en el contrato, como aquella que recoja que el inquilino debe dejar el alquiler antes de los 5 o 7 años, o aquella que obligue al arrendatario a dejar entrar al propietario a la vivienda.

Una noticia de:

Calcula la duración de tu contrato de alquiler y los años de prórroga

Llega una calculadora revolucionaria para el mercado del alquiler y es para saber la duración de los contratos. En los últimos seis meses el Gobierno ha aprobado varias leyes que han modificado a la duración de los contratos y, en general, a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Hemos creado una calculadora muy útil para saber exactamente la duración de tu contrato de alquiler según la fecha de celebración.

Una noticia de:

Si renuevo el alquiler por un año más, ¿puedo desistir del contrato pasados los 6 meses?

Un usuario del foro de idealista/news asegura que acaba de renovar por un año más el contrato de arrendamiento con un aumento de la renta. quiere saber si puede desistir una vez pasados seis meses de la firma. Un experto le contesta que el derecho a desistir está contemplado en la LAU, pero lo que puede variar es la penalización por dicho desistimiento.

Una noticia de:

Duración del contrato de alquiler de una vivienda: qué es mejor uno o tres años

La duración del arrendamiento de una vivienda se pacta libremente entre casero e inquilino. Lo normal actualmente es firmar por un año con la posibilidad de prorrogarlo voluntariamente hasta sumar tres años, aunque también se puede firmar un contrato por tres años directamente. Lo único que cambian son los derechos y obligaciones de ambas partes; y en líneas generales, da más estabilidad.

Una noticia de: