Comentarios: 0

El pasado 31 de julio el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya han suscrito el convenio que ejecutará el Plan Estatal de Vivienda en esta región. Andalucía recibirá 320,77 millones de euros durante cuatro años. Fomento sufragará 246,75 millones y la Comunidad unos 74 millone0s.

Para acceder a la subvención al alquiler debes ser titular de un contrato de arendamiento de vivienda habitual y no pagar más de 600 euros al mes. Además, la suma de los ingresos de toda tu unidad familiar no puede superar ciertos límites.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 10 de diciembre de 2018 y finaliza el 9 de enero de 2019, ambos inclusive.

Las solicitudes que se presenten antes o después de estas fechas no podrán ser admitidas a tramitación.

Puede encontrar más información en el documento Bases reguladoras de las ayudas al alquiler. Se conceden ayudas para el alquiler de viviendas, habitual y permanente, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados, el 50% a personas que hayan cumplido 65 años, ambas ayudas con un complemento de hasta el 75% en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Por otro lado, los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%. En cualquier caso el alquiler mensual no puede superar 600 euros al mes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad