Información sobre vivienda y economía

La socimi de Alquiler Seguro compra siete viviendas más por 768.000 euros

Más compras en el universo socimi. Quid Pro Quo, vehículo de inversión del grupo Alquiler Seguro, ha comprado siete viviendas en Barcelona y Madrid por 768.000 euros, según ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Los activos residenciales adquiridos por la socimi cuenta con una superficie media de 100 m2. Mientras que la vivienda de menor dimensión es la que está ubicada en Madrid, el resto, localizadas en Castelldefels, Sabadell, L’Hospitalet de Llobregat o Terrasa, tienen alrededor de 70 m2.

Tras esta adquisición, la socimi cuenta con una cartera de más de 60 activos. La compañía, liderada por Gustavo Rossi, recibió luz verde para su salto al MAB a comienzos de julio con una valoración de nueve millones de euros.

La actividad de la sociedad está gestionada externamente por Invermax, mientras que la gestión patrimonial de los activos está encomendada al Grupo Alquiler Seguro. Según los últimos cálculos de Sociedad de Tasación, su portfolio está valorado en 3,76 millones de euros y suma 2.181 m2.