Información sobre vivienda y economía

El grupo Alquiler Seguro saca a bolsa una socimi con 37 viviendas en cartera

Autor: Redacción

Continúa la fiebre de las socimis... Un día antes del estreno de Torbel en bolsa, el cuarto vehículo de inversión inmobiliaria que saca el fondo estadounidense Blackstone en nuestro país, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha dado luz verde a la incorporación de un miembro: se trata de Quid Pro Quo, la socimi del grupo Alquiler Seguro.

Esta sociedad, que cuenta con 37 casas arrendadas como vivienda habitual situadas en Madrid y Barcelona, centra su actividad en la adquisición de inmuebles urbanos de calificación residencial, principalmente en España. La mayor parte de su cartera se ubica en la Comunidad de Madrid, con 36 activos (34 están en Madrid capital, uno en Torrejón de Ardoz y otro en Alcorcón), mientras que posee otro en la Ciudad Condal.

Según los cálculos de Sociedad de Tasación, su portfolio está valorado en 3,76 millones de euros y suma 2.181 m2. 

Tal y como ha comunicado el grupo al MAB, el consejo de administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de un euro, lo que supone valorar el total de la compañía en 9 millones de euros.

La actividad de la sociedad está gestionada externamente por Invermax, mientras que la gestión patrimonial de los activos está encomendada al Grupo Alquiler Seguro. Por su parte, VGM Advisory Partners es el asesor registrado, mientras que Banco Sabadell actuará como proveedor de liquidez.