Información sobre vivienda y economía

idealista e IE Exponential Learning lanzan un desafío: encontrar los KPI que detecten futuras burbujas inmobiliarias

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

idealista/data y el IE Exponential Learning han lanzado el reto “El canario en la mina de la burbuja inmobiliaria” en el que el objetivo será encontrar indicadores que ayuden a predecir nuevas burbujas en el mercado de compraventa de viviendas.

Para la elaboración de los trabajos, idealista/data pondrá a disposición de todos los participantes un completo set de datos de mercado inmobiliario y de entorno económico desarrollado por idealista/data para el periodo comprendido entre los años 2006 y 2009.

Cada uno de los participantes deberá analizar esta información utilizando usando diferentes herramientas para hallar patrones y concluir con hipótesis que permitan argumentar qué indicadores podrían haber ayudado a identificar una situación de riesgo en el mercado de compraventa de vivienda.

El jurado estará compuesto por diferentes profesionales del sector y del Instituto de Empresa y será el encargado de evaluar todos los estudios que se presenten.

Becas para el Data Science Bootcamp | septiembre 2018

Se podrán presentar equipos de hasta dos personas que deberán tener su residencia en España. La recompensa que obtendrán los equipos ganadores será una beca parcial para cursar el Data Science Bootcamp de IE Exponential Learning.

Para el primer clasificado la beca tendrá un valor de 7.000 euros, mientras que para el segundo el importe será de 3.000 euros. En ninguno de los dos casos estas becas se podrán cambiar por otros cursos ni por su importe en metálico.

El reto dará comienzo el 5 de septiembre y la fecha máxima de recepción de conclusiones será el 18 de septiembre. El jurado analizará los trabajos presentados y comunicará los nombres de los ganadores el 20 de septiembre. Se pueden consultar las bases del mismo desde la web del reto.

Según Fernando Encinar, cofundador y director de comunicación de idealista, “desde que pusimos en marcha idealista en el 2000 nuestra obsesión ha sido aportar claridad al mercado inmobiliario, ofreciendo toda la información que tenemos para ayudar a la toma de decisiones basada en datos. En nuestra trayectoria hemos colaborado otras veces con el IE con magníficos resultados, por lo que nos parece el aliado ideal para un proyecto tan ambicioso como este y que puede ser el germen de investigaciones de gran calado y enorme utilidad para toda la sociedad”.

Según Ricardo Mesquita, responsable del programa del IE, “establecer esta colaboración con idealista refuerza nuestra política de alianzas con las empresas líderes del mercado para acercar a la sociedad de los valores del IE. Tenemos una enorme confianza en este proyecto como dinamizador de un proceso de gran utilidad social y que culminará con el Data Science Bootcamp de IE Exponential Learning”.