Comentarios: 0

La capital catalana capta la atención del negocio del lujo en España. Barcelona se ha convertido en la ciudad que más porcentaje de viviendas de lujo en alquiler acumuló durante este verano, con un 14%, y con más viviendas de lujo en venta, con un 15%, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario de inmuebles de gama alta Luxury Estate.

Durante el periodo estival se ha producido un crecimiento del 150% en las viviendas de lujo en alquiler disponibles en el España, según datos del portal. La compañía estima que el gasto medio para el alquiler de este tipo de viviendas supera los 9.000 euros al mes.

“Teniendo en cuenta que las costas españolas y la riqueza cultural de nuestro país son un importante reclamo para los inversores de este tipo de viviendas, no es de extrañar que Barcelona sea la ciudad que más porcentaje de viviendas en alquiler acumuló durante este verano”, explican. A la capital catalana le siguen Madrid, con un 13%, y Marbella, ambos con un 8%.

Por su parte, la disponibilidad de viviendas en venta ha decrecido un 20% durante los meses de verano, aunque “ya ha comenzado a repuntar en el mes de septiembre”. Barcelona sigue liderando el ranking de ciudades con más viviendas en venta, con un 15%. Ibiza es la segunda ciudad que más registros acumuló durante el periodo estival, con un 12%, seguida de Marbella y Madrid, ambas con un 10%.  El coste medio de este tipo de viviendas se sitúa en torno a los 2,5 millones de euros.

“España es un mercado importante para el sector inmobiliario de lujo durante el verano”, explican desde la compañía. “Compradores de todo el mundo vienen a este país para adquirir o alquilar una vivienda en busca de buen clima y playas”, comenta Silvio Pagliani, fundador de LuxuryEstate. “Si bien es cierto que el alquiler es el rey del verano, en estas primeras semanas de septiembre estamos viendo cómo se está reactivando la venta de inmuebles de lujos en las principales ciudades de España.”

¿Qué países compran y alquilan más en España?

Los inversores del país vecino, Francia, encabezan la lista de compra y alquiler de propiedades durante este periodo, con un 8% y un 9% respectivamente. Les siguen los alemanes e ingleses, con un 7% y un 6% respecto a la compra de viviendas, e italianos y americanos con un 9% y un 7,5% respecto al alquiler.

Pero no solo los extranjeros apuestan por el mercado de las propiedades de lujo. También lo hacen los españoles fuera de nuestras fronteras. Portugal, Francia e Italia, con un 10%, un 9,5% y un 9% respectivamente, son los países donde más inmuebles de lujo adquieren los españoles. Mientras que Italia, Montecarlo y Portugal son los tres países más solicitados para el alquiler de viviendas, con un 15%, un 6% y un 5% respectivamente.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta