Témpore Properties, la socimi promovida por Sareb, ampliará capital en 150 millones de euros para adquirir a la sociedad 1.796 inmuebles, de los cuales 850 son viviendas de alquiler. El objetivo es contar con una cartera de pisos en alquiler valorada en 500 millones de euros en 2020. Témpore engrosará su carretera con promociones situadas en Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, y Murcia.
La adquisición de estos activos permitirá a Témpore incrementar su volumen hasta los 325 millones de euros, con 3.357 unidades. De ese total, 2.268 inmuebles se corresponden con viviendas.
Para el consejero delegado de Témpore, Nicolás Díaz Saldaña, “esta operación supone dar un paso decisivo en el objetivo de alcanzar un perímetro de cartera de 500 millones de euros en el horizonte de 2020”.
El Consejo de Administración de Témpore ha convocado para el próximo 3 de diciembre Junta Extraordinaria de Accionistas para someter a aprobación la ampliación de capital por valor de 149,2 millones de euros, que supondrá la emisión de 12,4 millones de nuevas acciones con un valor de 12,01 euros/acción. Dicha ampliación no será de aportación dineraria sino de los activos de Sareb objeto de la operación de adquisición. Tras la ejecución de la ampliación, Sareb verá incrementada su participación accionarial en Tempore del 98,4% actual al 99,1%.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta