Información sobre vivienda y economía

Núñez y Navarro supera las 12 promociones activas en Barcelona con dos nuevos proyectos en Gràcia

Fuente: Núñez y Navarro
Fuente: Núñez y Navarro

Núñez y Navarro sigue liderando parte del negocio promotor en Barcelona. La compañía ya cuenta con más de una docena de proyectos activos en la capital catalana e impulsa dos nuevas promociones en el barrio de Gràcia, tal y como han explicado fuentes cercanas al grupo a idealista/news.

La compañía ha iniciado ya las obras de estas dos promociones en una de las zonas más cotizadas de la ciudad para vivir. La primera de ella se trata de una rehabilitación y estará ubicada en la esquina de la calle Gran de Gràcia con la calle Príncipe de Asturias, en plena Plaza Lesseps.

Esta promoción, que iniciará su comercialización a finales de 2020, contará con una veintena de viviendas de una y dos habitaciones, equipada con varios baños, cocina americana y una piscina comunitaria.

En las últimas semanas, Núñez y Navarro ha empezado a dar forma a un suelo adquirido también en el barrio de Gràcia y que se ubica a escasos metros de la promoción en Plaza Lesseps. El suelo, en el que ya se han iniciado los primeros trabajos de preparación del terreno, está ubicado en la intersección de la calle Príncipe de Asturias con la calle de Bretón de los Herreros.

Según la compañía, por el momento no hay un proyecto aprobado ni definitivo para levantar en este suelo, que se encuentra ultimando detalles administrativos para empezar a levantar sus cimientos. Fuentes cercanas a la empresa, no obstante, aseguran que lo más probable es que acabe siendo un edificio residencial por su ubicación.

Con estos dos proyectos, la compañía ya cuenta con una docena de promociones activas en la capital catalana. Entre ellas, una de las más importantes para el grupo por su magnitud es la que está ubicada en el número 254 de la calle Espronceda, que contará 112 viviendas y se entregará en 2021. Esta promoción iniciará su comercialización en 2020.

Nuñez y Navarro también pondrá  en el mercado otros proyectos residenciales como las de los número 420  y 459 de la calle Diputación, el del número 40 de la calle Enamorats o la del número 202 de la calle Marina. Esta tres iniciarán su comercialización entre 2020 y 2021.

De los nuevos proyectos, algunos empezarán a comercializarse de manera inminente. En 2019 se pondrá a disposición de los clientes de la promotora, por ejemplos, las promociones de la calle Ample, en el barrio gótico de Barcelona, con 33 viviendas o los de Pasaje Nogues, calle Manso o Meridiana. Entre las más destacadas se encuentra la reconversión de un edificio de oficinas en residencial en pleno prime de Barcelona, en el número 125 de Paseo de Gracia y del que resultarán una veintena de viviendas de lujo.

Otros negocios del grupo

La apuesta de Núñez y Navarro por otros negocios más allá del residencial, como es el caso del hotelero, está tomando cada vez más peso dentro del grupo. Si bien el negocio principal del grupo es la vivienda, la compañía ha ido diversificando a lo largo de los años para contar con nuevas vías de ingresos.

El negocio hotelero del grupo, puesto en marcha en 2001, es uno de los que Núñez y Navarro ha prestado más atención en los últimos años. Actualmente, el grupo cuenta con una decena de hoteles repartidos por toda la ciudad, con The Corner, ubicado en la confluencia de las calles Muntaner y Mallorca, es uno de sus últimos lanzamientos.

El grupo también es fuerte en otros negocios como oficinas, naves industriales, y parkings. Así, Núñez y Navarro cuenta con gran presencia en el negocio de las oficinas en Cataluña, con especial fuerza en la ciudad de Barcelona. En su parque, por ejemplo, se encuentran activos como el número 35 de Paseo de Gracia (Casa Lleó Morera) o el número 20 de Plaza Cataluña.

En cuanto a su negocio de párkings, Núñez y Navarro dispone de 28 aparcamientos de rotación, 26 de los cuales están en Barcelona capital, situados en las principales ubicaciones de la ciudad.