Información sobre vivienda y economía

The Student Hotel recibe luz verde para su tercera residencia en Barcelona y prepara su entrada en Madrid

Fuente: THS
Fuente: THS

The Student Hotel gana enteros en España. La compañía, especializada en coworking y coliving para estudiantes y que opera en el país bajo la marca TSH Campus, acaba de recibir luz verde por parte del Ayuntamiento de Barcelona para abrir su tercera residencia en el mercado catalán. Según ha explicado la empresa a idealista/news, los próximos planes del grupo pasan por poner en marcha su primera residencia en Madrid en 2020 y la tercera en Barcelona que se ubicará en la calle Cristóbal de Moura y que abrirá sus puertas en 2021.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona tramitó a finales de 2018 la aprobación definitiva del plan necesario para implantar la nueva residencia de estudiantes de The Student Hotel en Barcelona, que contará con 13 plantas y 400 habitaciones, en el área norte del 22@.

El establecimiento hotelero estará ubicado en el número 49 de la calle Cristóbal de Moura, en Poblenou, y será el tercero del grupo en la capital catalana. Los dos primeros alojamientos de la marca en Barcelona son TSH Campus Marina y TSH Campus Poble Sec y se inauguraron en abril de 2018 tras una inversión de 10 millones de euros en las antiguas propiedades de la marca Melon District, adquiridas por el grupo en 2015.

TSH Campus Marina cuenta con 500 habitaciones y las instalaciones incluyen cuatro piscinas en la azotea y terrazas para tomar el sol, wifi, restaurante, recepción, ‘staff’ 24 horas, lavandería, salas de estudio, una gran sala común con zona ´chill out´ y área de juegos. Además, el centro cuenta con aulas disponibles para la organización de máster clases, presentaciones, workshops y eventos del sector educativo.

Esta residencia se encuentra ubicada cerca de las principales escuelas y universidades, a 200 metros de la parada de metro Marina, a 15 minutos a pie de la playa y a 10 minutos caminando de la Sagrada Familia.

La segunda residencia de The Student Hotel en Barcelona es TSH Campus Poble Sec, que está compuesta de 97 habitaciones. El inmueble se encuentra en un distrito de moda con una próspera escena cultural y artística, además de estar a menos de quince minutos del centro de la ciudad.

Próxima parada, Madrid

The Student Hotel compró en 2017 un el edificio “Imprenta”, la antigua imprenta situada en la Cuesta de San Vicente 28, para abrir su primer establecimiento en Madrid. El grupo adquirió el edificio a Threesixty Developments, una compañía propiedad de fondos administrados por Oaktree Capital Management, L.P.

Según la compañía, las obras ya están en marcha y las puertas de su primera residencia en la capital se abrirán en 2020, si bien hasta ahora los planes pasaban por que estuviera a pleno rendimiento en 2019.

Para la creación del hotel se restaurará un edificio histórico, que ha estado vacío durante más de 10 años, en un hotel de 300 habitaciones (14.000 m2 de superficie), con servicios de ‘coliving’ y oficinas para ‘coworking’.

The Student Hotel Madrid estará cerca de la Gran Vía, del metro Príncipe Pio y de las estaciones de tren urbano, y a poca distancia de las Universidades Complutense y Politécnica y otros centros de aprendizaje como ICADE, ICAI e IED.