Comentarios: 0
Sareb suelta lastre y vende un activo residencial en Barcelona por dos millones
Fuente: Aedas Homes

Sareb se deshace de nuevos activos en Cataluña. La compañía, participada por el Estado con el 45% del capital, ha vendido un edificio residencial en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, por dos millones de euros. El comprador ha sido un ‘family office’ catalán y la operación ha sido financiada por La Caixa.

El edificio, ubicado en Collblanc, fue ocupado en el pasado, siendo posteriormente rehabilitado y acondicionado como viviendas residenciales. La operación ha sido intermediada por Mercat Inmobiliari.

El edificio cuenta con una superficie de 1.800 m2 de viviendas y aparcamientos  divididos en cuatro plantas sobre rasante más sótano, planta baja y entresuelo. En los últimos meses, Mercat Inmobiliari también ha cerrado la venta  de dos edificios en Palma de Mallorca al fondo Mediterranean Capital para su rehabilitación a vivienda vacacional. Estos dos activos también eran propiedad de la entidad público-privada.

Sareb ultima varias opciones para desprenderse de sus activos. Entre ellas, la entidad estudia la creación de un fondo con una promotora, al que aportaría suelos por valor de  más de 800 millones de euros para el desarrollo de vivienda de nueva creación.

Además, la sociedad está tanteando el mercado para sellar acuerdos con empresas especializadas que conviertan sus solares en finalistas. Sareb cuenta con suelos en España por valor de 5.000 millones, pero casi la mitad carecen de licencia. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas