Información sobre vivienda y economía

La socimi de los Hatchwell ‘rompe’ con Uniplaces y busca sus primeros activos en Barcelona, Valencia y Málaga

Fuente: Homiii
Fuente: Homiii

Excem profesionaliza la gestión de Homiii, su plataforma de alquiler de pisos para estudiantes. Si bien hasta ahora la compañía comercializaba sus propiedades de la mano de la proptech Uniplaces, especializada en este tipo de propiedades, ahora lo hará de manera independiente. Según ha explicado Antonio Mochón a idealista/news, “la marca ha ido ganando protagonismo en el negocio de alquiler de pisos para estudiantes y hemos decidido gestionarlo directamente sin intermediarios”. Excem, además, ha iniciado la búsqueda de sus primeros activos en Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

Homiii alcanzó su acuerdo con la plataforma Uniplaces hace un año y medio con el objetivo de comercializar sus viviendas en Madrid, única ciudad donde cuenta con propiedades la socimi Excem.

Esta colaboración estaba enmarcada para apoyar los planes de expansión de la marca de Excem en el mercado nacional, si bien “el protagonismo que ha tomado la marca en Madrid les será de ayuda para crecer en otras capitales de provincia sin necesidad de intermediarios”.

 Hasta ahora, buena parte de las 252 habitaciones que gestiona Homiii en Madrid se ofertaban en la plataforma especializada. Dirigida por Antonio Mochón, responsable también de Excem Socimi Residencial, Homiii cuenta con cuarenta pisos en la capital española, repartidos entre los barrios de Moncloa, Chamberí, Centro y Salamanca.

La compañía ha presentado la hoja de ruta de su socimi residencial Excem Socimi SIR para los próximos meses, en los que desembolsará casi 20 millones de euros en nuevas compras para engordar su cartera de pisos de alquiler a estudiantes y nuevos profesionales en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, tal y como han explicado desde la empresa.

En Barcelona y Valencia, Excem ultima la compra de un edificio por un millón de euros y nueve plazas en la capital catalana y la adquisición de un paquete de pisos (que se efectuará al comprar una sociedad) y un edificio por 11,5 millones de euros. Con la última transacción, Excem sumará 133 camas a su cartera. En la actualidad, la socimi residencial de Excem, que cuenta con cuarenta accionistas, tiene una cartera de casi 40 pisos y una valoración de 30 millones de euros.

Además del negocio de los pisos para estudiantes, el último vehículo de inversión puesto en marcha por Excem Real Estate, la división inmobiliaria de Excem Grupo, ha sido Siwork, especializada en coworking y para la que el grupo se ha aliado con WeWork, tal y como adelantó idealista/news. Con Excem Capital Partners Siwork, el grupo se mantiene fiel a su hoja de ruta: estar presentes en el inmobiliario español con tres socimis, diversificando por tipología de activos, y enfocados en el cliente millennial.