Comentarios: 0

Las empresas inmobiliarias nativas digitales siguen expandiendo su presencia por España. La última en desarrollar aún más su negocio en el país ha sido Tiko. La compañía especializada en la compraventa de vivienda ‘exprés’ acaba de anunciar que ha abierto su segunda oficina en el mercado español en Barcelona, después de consolidar su presencia en Madrid.

Con su expansión, Tiko espera ayudar a sus clientes a reducir el tiempo medio de compraventa de viviendas en la capital catalana, que se eleva a más de cuatro meses, según datos del sector. “El lanzamiento de nuestro servicio permitirá a los barceloneses vender su vivienda en apenas una semana, tal y como ya sucede en Madrid”, explican desde la compañía.

Después del éxito cosechado en Turquía, donde opera con el nombre de Evtiko, el emprendedor turco-alemán Sina Afra entró en el mercado europeo abriendo su primera sede en Madrid.

La apertura de Barcelona se encuadra dentro del ambicioso plan de expansión de Tiko, que tiene previsto abrir oficinas en diferentes ciudades de Europa, entre ellas Lisboa y Milán, en los próximos años. Al frente de su servicio en Barcelona estará Gorka García.

Tiko eligió Madrid porque por ser un mercado en expansión, “donde además el proceso de compraventa sigue manteniendo un extenso proceso de papeleo”, según explicó su fundador, Sina Afra, a idealista/news.

La ‘proptech’ aplica tecnología para valorar la vivienda y realizar una oferta gratuita en 24 horas, sin necesidad de acudir físicamente. Una vez aceptada la oferta, Tiko realiza una inspección técnica y legal del piso, gestiona la transmisión de la propiedad y efectúa el pago en pocos días. Posteriormente, Tiko se encarga de reformar las viviendas y venderlas en un periodo no superior a 90 días. Su modelo se basa en la rapidez y el volumen, es decir, percibe pequeños márgenes sobre un gran volumen de transacciones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas