Información sobre vivienda y economía

Blackstone podría dejar de invertir en España si cambia la regulación del alquiler

Autor: Redacción

El director senior de la división inmobiliaria de Blackstone, James Seppala, ha señalado en un encuentro que seguirán invirtiendo en el sector inmobiliario español, pero siempre y cuando el marco regulatorio del alquiler se mantenga estable. Estas declaraciones se producen en un momento en que el Gobierno español está negociando aprobar con el apoyo de Podemos in extremis un real decreto que busca modificar la ley de arrendamientos urbanos (LAU) y limitar las rentas.

En un encuentro organizado por Bloomberg y cubierto por la agencia EFE, Seppala ha añadido que seguirán apostando por el inmobiliario especialmente en Madrid y Barcelona y sus áreas metropolitanas que ofrecen rentabilidades de entre el 6% y el 7%. Asegura que en estas zonas no hay riesgo de calentamiento de precios.

En el encuentro han participado otros expertos como el consejero delegado de Bestinver, Beltrán de la Lastra, que ha asegurado que es necesario impulsar un sector de gestión de activos “construido desde abajo” porque el 90% de la financiación se hace a través del canal bancario.

Gonzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha defendido el papel de los bancos en la financiación de la economía, mientras que el codirector de la división de banca de inversión de Europa Oriente Medio y África de Goldman Sachs, Olaf Díaz-Pintado, ha considerado que el mercado bancario es atractivo para la financiación de las pymes.

Etiquetas
Blackstone