Información sobre vivienda y economía

Llegan los muebles 'cool' para mascotas: porque ellos también lo valen

Fuente:  Made.com
Fuente: Made.com
Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

Quién más quién menos tiene un perro o un gato en su casa, y algunos incluso, varios. Por no decir otro tipo de animales como pájaros, hámsters, reptiles, tortugas, conejos, etc. Es innegable que el negocio de las mascotas es un sector en alza en nuestro país y en otros (en EEUU, por ejemplo, se están abriendo hoteles para perros). En 2017, la industria de productos alimenticios y sanitarios para pets movió más de 1.000 millones de euros, cifra que se añade a los más de 1.300 millones que generaron los centros veterinarios según un informe de la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC).

Y es que nuestros peludos amiguitos son un miembro más de la familia, máxime si no tienes hijos, ya que serán ellos los que pasen a ser los reyes de la casa y se lleven todos los mimos. Por eso no nos extraña que una compañía de mobiliario y decoración online empiece a comercializar muebles para perros y gatos: los británicos Made.com acaban de lanzar camas de diseño y cuencos para que los reyes de la casa (título que se disputarán con los niños en caso de que los haya) disfruten también de lo más 'in'.

La colección, diseñada por Made Design Studio, se compone de camas y de cuencos para la comida y puedes encontrarla en el epígrafe lifestyle de su página web. Las camas, con estructura de madera o sin ella, cuentan con unos cojines elaborados a partir de tejidos suaves y lavables, en formato extraíble, algo perfecto para aguantar el trote de los animales de compañía y que te facilitará la limpieza de esos accesorios, que ya sabemos la cantidad de pelos que sueltan...

Las camas se venden en diversos formatos: desde grandes a extra grandes, en función del tamaño del animal. Para los que son de talla pequeña están las ovaladas, que cubren completamente al animal dando una sensación de nido. También las hay con base de madera de fresno y patas y, para los mininos, están las camas cuadradas de doble altura, que ya sabemos de la pasión de los gatos por subirse a las superficies.

En cuanto a colores, hay una amplia gama de grises y también, propuestas en color mostaza. Sobre los comederos, están elaborados en cobre y mármol y le darán un toque de lujo para tu cocina.

El público que adquiere estos productos están entre los 35 y 44 años y son amantes del diseño y lifestyle. “Generalmente mujeres que viven ciudades. Esta colección surge debido al incremento de la importancia que las mascotas tienen en la vida familiar y la falta de accesorios y complementos que encajan con ello”, dicen en la empresa.

Estos pequeños caprichos para tus mascotas oscilan entre los 35 euros de un cuenco para la comida a los 179 euros de la cama modelo Kyali (en forma de nido, que también existe en modelo dos alturas para mininos por 119 euros), pasando por los 45 euros del cojín Kisler.

La compañía Made.com cuenta con un equipo interno de diseño y colabora con diseñadores externos, algunos de los cuales ya han recibido reconocimientos internacionales como el Stueart Padwich, Philip Colbert, Allegra Hicks o Desormeaux Carette.