Comentarios: 0
Lucas Fox refuerza su presencia en la Costa del Sol con cinco nuevas oficinas hasta 2020
Fuente: Lucas Fox

Lucas Fox crece en las mecas de la vivienda de lujo en España. La inmobiliaria encara 2019 con la apertura de una nueva agencia en mayo en Málaga, y la previsión de apertura de cinco nuevas sedes en la Costa del Sol antes del fin de 2020, tal y como ha explicado en un comunicado. Además, Lucas Fox prevé la puesta en marcha de una treintena de nuevas agencias más en varias provincias españolas, así como Francia y Portugal.

La sede de la Costa del Sol ha cerrado 2018 con incrementos tanto en el número de operaciones de venta, que han aumentado en un 33%, así como en el valor total de dichas operaciones que se ha visto aumentado considerablemente respecto al 2017.

El precio medio de las propiedades en 2018 también ha crecido significativamente, hasta alcanzar cerca de 1,2 millones de euros. El 92% de las transacciones de venta se han realizado con compradores extranjeros, europeos en su gran mayoría, que buscaban adquirir una segunda residencia en la Costa del Sol.

“Este año se han producido un gran número de entregas de proyectos de obra nueva, lo que ha provocado un aumento considerable en la oferta de vivienda nueva, no obstante, el nivel de precios ha continuado su tendencia al alza tanto para propiedades de nueva construcción como de segunda mano, particularmente, en áreas más demandadas como la milla de oro de Marbella y Nueva Andalucía”, explica Ira Brankovic, agente de Lucas Fox en Marbella.

La tendencia más notable ha sido el creciente interés por la compra de viviendas de lujo situadas en zonas rurales de Andalucía. Tradicionalmente, la demanda se centraba en propiedades costeras o cerca de equipamientos. El aumento de proyectos de calidad en zonas del interior como Benhavís y La Quinta, ha provocado un aumento de transacciones en estas zonas con precios entre los 500.000 euros y 2 millones de euros.

De hecho, Benahavís es, junto con Estepona y Mijas Costa, una de las áreas con mayor número de proyectos de obra nueva, debido, entre otros motivos, a las limitaciones impuestas por el Plan Urbano General de Marbella. En estas zonas, la relación calidad-precio es superior a las viviendas en Marbella, y por lo tanto el interés de los compradores es cada vez mayor.

Al plan de crecimiento de Lucas Fox en la provincia de Málaga y la Costa del Sol se le sumarán en los próximos meses la apertura de 35 nuevas agencias en varias provincias españolas, así como Francia y Portugal.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta