Información sobre vivienda y economía

Madrid, entre los tres mejores destinos para la inversión inmobiliaria de lujo

Autor: Redacción

La ciudad de Madrid sigue ganando importancia en el panorama internacional inmobiliario para la compra de viviendas de lujo y ya ha entrado en el ‘Top 3’ mundial en la inversión inmobiliaria en 2019. Sólo por detrás de Lisboa y Oporto, la capital será el principal destino para los compradores e inversores en residencial de alto standing durante este año.

En el cuarto puesto se encuentra Montreal, en el quinto, Miami, en el sexto, Londres, en el séptimo, Génova, en el octavo, Atenas, en el noveno, Mónaco, y en el 10, Biarritz.

En 2018 Madrid ocupó el décimo puesto en el Barnes Cities Index, de un ranking de 50 ciudades del mundo con mayor interés para los compradores e inversores inmobiliarios del segmento lujo.

La lista se ha elaborado a partir de elementos tanto financieros como emocionales en función de indicadores clave para la inversión en cada una de las ciudades como son el contexto económico, político y cultural, la accesibilidad y el transporte, la oferta y calidad de la educación, el sistema y carga fiscal, la seguridad o el nivel de bienestar, entre otros.

Desde que aterrizara en España a mediados de 2016, Barnes ha seguido con paso firme su expansión nacional y se ha convertido en uno de los principales players del sector inmobiliario de lujo en el país mediante su delegación Barnes Spain. En este sentido, la compañía internacional se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus oficinas de Madrid, en pleno distrito de Salamanca, y ha realizado nuevas incorporaciones en su equipo profesional hasta alcanzar los 15 consultores inmobiliarios. Además, dentro del plan de crecimiento previsto para la capital, la compañía prevé abrir otra agencia en la ciudad.