Información sobre vivienda y economía

MK Premium compra un edificio en el centro de Lisboa por 1,5 millones de euros

Fuente: MK Premium
Fuente: MK Premium
Autor: Redacción

MK Premium sigue engordando su cartera en Portugal. La patrimonial acaba de adquirir un nuevo edificio residencial en el centro de Lisboa por un precio de 1,5 millones de euros. Esta finca regia de cinco plantas cuenta con 840 m2 de superficie construida y está situada a tan sólo 500 metros de la Plaza del Marqués de Pombal y de la Avenida da Liberdade, la zona comercial y financiera de la capital lusa.

Esta nueva adquisición se encuentra en el número 29 de Rúa Gonçalvez Crespo y consta de cinco viviendas, dos de ellas con acceso a jardín privado. Un edificio que se encuentra completamente vacío y que está en fase de estudio por el departamento técnico de la compañía, ya que una de las prioridades es su conservación arquitectónica.
 
Una de las particularidades de este edificio es que cuenta con unas amplias viviendas de entre 120 y 130 m2 por planta. Aunque lo más destacado es su fachada, recubierta por completo de azulejos color tierra.
 
Ésta es la primera compra del año para la patrimonial española en Portugal, aunque en las próximas semanas prevé anunciar nuevas adquisiciones, cuyas negociaciones están muy avanzadas tanto en Lisboa como en Oporto.

Con esto, la compañía suma su décima propiedad en vertical en el mercado luso, el sexto edificio que tiene en Lisboa, y acumula casi 9 millones de euros desde su expansión al país luso en febrero de 2018.
 
"Este año, nuestros objetivos en Portugal son mucho más ambiciosos, ya que es un mercado que se adapta a la perfección a nuestra línea de negocio y tiene un parque inmobiliario muy interesante en zonas ‘premium’ a precios muy competitivos”, explica Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

“Para ello, destinaremos 15 millones de euros, de los cuales 1,5 millones ya se han empleado para esta nueva propiedad de la que esperamos obtener una rentabilidad superior al 20%, en una zona donde el precio de la vivienda supera los 4.000 euros el metro cuadrado", concluye Leiva.