Información sobre vivienda y economía

El desarrollo de Los Ahijones inicia la urbanización para las primeras 3.000 viviendas

Desarrollo de Los Ahijones, al sureste de Madrid / Los Ahijones
Desarrollo de Los Ahijones, al sureste de Madrid / Los Ahijones
Autor: Redacción

Después de años de retraso, los propietarios de los terrenos de Los Ahijones, uno de los grandes desarrollos urbanísticos al sureste de Madrid, han decidido poner en marcha la primera etapa de urbanización, que pretende levantar 3.132 viviendas a partir de 2021.

El desarrollo urbanístico de Los Ahíjones, que estima la construcción de cerca de 17.000 viviendas, ha decidido poner en marcha de la primera etapa de urbanización que supone la edificación de 3.132 unidades. Un 50% del total de viviendas tendrán algún tipo de protección oficial.

La Asamblea General de propietarios ha acordado relanzar las obras de esta etapa para “asegurar que en dos años habrá ejecución simultanea de las obras de urbanización y edificación de viviendas”, afirman en un comunicado.

Los Ahijones
Los Ahijones

Situado en el distrito de Vicálvaro, el barrio de Los Ahijones suma una superficie de de 5,5 millones de metros cuadrados situados entre el Cañaveral, Berrocales y el polígono industrial de Vicálvaro. Se podrá acceder a él por la M-45 y la carretera M-203.

El ámbito supone una superficie de casi 543 hectáreas, de los que 51.000 m2 estarán destinados a parques que contarán con carril bici en todos ellos y viarios principales. Además, contará con 42.000 m2 para equipamientos públicos, 48.000 m2 de actividad industrial, 89.000 m2 de zonas terciarias, oficinas y recreativo comercial y otros 21.000 m2 de locales comerciales en planta baja.