Desarrollo de Los Berrocales (Madrid)

Los fundadores de Aelca y Mazabi compran más suelo en los nuevos barrios de Madrid

Atalaya Desarrollos Urbanísticos, la 'joint venture' impulsada por la gestora Mazabi y Myjoja, sociedad impulsada por los fundadores de la promotora Aelca, ha comprado cuatro terrenos en Los Berrocales y Valdecarros, dos de los desarrollos del sureste de la capital. Tras esta operación, que se ha cerrado por 16,5 millones de euros, la compañía ya cuenta con 630.000 m2 en los nuevos barrios de la capital y prepara nuevas inversiones de cara a los próximos meses en zonas donde haya necesidad de suelo urbano disponible para construir y demanda de vivienda tanto en venta como en alquiler.
Archivo - Ernesto Tarazona, consejero delegado de Serviland

Serviland comercializa un suelo de Sareb en Los Cerros (Madrid) para levantar 1.100 viviendas

Serviland, la filial especializada en gestión urbanística de Servihabitat, ha cerrado la comercialización de una gran parte de la cartera de Sareb en Los Cerros (Madrid), compuesta de 148.000 unidades de aprovechamiento en las que se construirán 1.100 viviendas. Los Cerros, con una extensión de 470 hectáreas, se posiciona como uno de los mayores desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid, con la previsión de albergar 14.276 viviendas nuevas, de las que la mitad de ellas tendrá algún tipo de protección pública.
Valdecarros

Aedas y Amenabar compran tres parcelas en Valdecarros (Madrid) por más de 25 millones

La Junta de Compensación de este ámbito ubicado al sureste de Madrid ha adjudicado otras parcelas a las promotoras Aedas Homes y Amenabar, que se han impuesto en una puja en la que ha recibido más de 60 ofertas de interés, según confirman fuentes cercanas a la operación a idealista/news. El importe de la adjudicación ha superado los 25 millones de euros, lo que equivale a un precio medio aproximado de 1.195 euros por m2 y supera en un 20% al precio de salida de la subasta. El objetivo es desarrollar dos promociones con unas 250 nuevas viviendas libres.
Invitados al debate “Desarrollos urbanos: desafíos de un nuevo Madrid”,

Sostenibilidad y eficiencia, los retos a los que se enfrentan los nuevos desarrollos de Madrid

Los nuevos desarrollos en la Comunidad de Madrid, como los del sureste de la capital, Madrid Nuevo Norte, o ARPO Pozuelo supondrán un importante desafío tanto para el sector inmobiliario como para las administraciones públicas en la próxima década. En una jornada organizada por Wires, varios expertos desgranan los principales retos de estos ámbitos donde están proyectadas más de 260.000 viviendas para medio millón de habitantes, con más de 14 millones de m2 de zonas verdes y alrededor de 22.000 millones de euros de inversión.
Arranca el desarrollo de Los Cerros, en Madrid

Las primeras casas de Los Cerros (Madrid) se construirán a finales de 2023

Este proyecto se desarrollará sobre una superficie de más de 4,7 millones de m2, contempla la construcción de 14.276 viviendas (la mitad de ellas de precio limitado) y conllevará una inversión global de más de 3.000 millones de euros. Las obras de urbanización de la primera etapa, que tiene un plazo de ejecución de 16 meses, comenzarán en el próximo mes de septiembre y se espera que se comiencen a levantar las primeras casas en el último trimestre de 2023.
Crea Madrid Nuevo Norte, el nuevo nombre de DCN

Distrito Castellana Norte cambiará su nombre a Crea Madrid Nuevo Norte

El consejo de administración de Distrito Castellana Norte (DCN), empresa promotora del proyecto Madrid Nuevo Norte, ha propuesto cambiar la denominación social de la compañía a Crea Madrid Nuevo Norte.Así figura en uno de los puntos del día incluidos en la convocatoria de la próxima junta de accioni
Madrid necesita más viviendas nuevas

Madrid tiene un déficit de 3.000 viviendas nuevas al año

Javier Munarriz, vocal administrador de la Comisión Gestora de la Nueva Centralidad del Este, afirma que la capital tiene un déficit de 3.000 viviendas nuevas al año. "Un estudio de la consultora PwC indica que la capital necesita 11.000 viviendas por ejercicio para satisfacer la demanda, sin embargo no se construyen más de 8.000", declara. Unas afirmaciones que se producen en una mesa redonda donde se debatía sobre el presente y el futuro de los grandes desarrollos urbanísticos de Madrid.
Los Berrocales

Los nuevos desarrollos de Madrid: situación urbanística e impacto económico

En Madrid la falta de suelo para comenzar una promoción y la complejidad de la puesta en carga de los grandes ámbitos urbanísticos se ha convertido en un problema. La comunidad madrileña necesitará unas 23.000 viviendas anuales para cubrir el crecimiento de la población y en la ciudad de Madrid, 11.000 anuales hasta 2030, según estimaciones del INE. Luis Corral, CEO de Foro Consultores, asegura que los proyectos en marcha son pocos a la espera de nuevos desarrollos. El experto hace un repaso de la situación de cada uno y su impacto económico.
Hernández-Mora Pérez (Valgrande): "Ya existen grandes compañías del sector interesadas en entrar en el proyecto"

Hernández-Mora Pérez (Valgrande): "Ya existen grandes compañías del sector interesadas en entrar en el proyecto"

José Hernández-Mora Pérez, presidente de la Junta de Compensación de Valgrande, indica que los suelos de este desarrollo pertenecen a familias con tradición y arraigo en el municipio de Alcobendas y otras zonas cercanas. "No hay un gran fondo, ni grandes promotoras con una participación significativa", explica. No obstante, también afirma, en exclusiva a idealista/news, que ya han recibido el interés de grandes empresas para desarrollar este proyecto urbanístico que creará más de 8.000 casas en la localidad.